El UBE L’Illa-Grau cerró el 2020 por todo lo alto: en clara línea ascendente y dando la sorpresa ante uno de los equipos más potentes de la Superliga Masculina, el Urbia Uenergia Vóley Palma, en el pabellón Ciutat Esportiva por 3-1 (25-15, 16-25, 25-23 y 25-20).

El equipo que dirige Carlos Cavalli comenzó muy bien el encuentro, poniendo contra las cuerdas desde el primer momento a los baleares y aprovechando su mayor pegada para adquirir una renta de hasta diez puntos que los visitantes no pudieron igualar.

El choque se equilibró en el segundo set y los jugadores de Palma tiraron de su mayor experiencia para devolverle la jugada a los castellonenses y poner de nuevo el encuentro en punto muerto y con todo por decidir. Sin embargo, el 1-1 permitió al UBE L’Illa-Grau, con mucha confianza tras los últimos resultados cosechados, mantener la línea y seguir jugándole de tú a tú a su rival. Así, no es de extrañar que en el tercer set no hubiera un claro dominador y las diferencias fueran mínimas, pero los locales aprovecharon su picardía para establecer el 2-1.

El encuentro se ponía muy de cara y ya se había conseguido puntuar contra un rival peligroso. Pero el UBE L’Illa-Grau quería más. Y así lo demostró en un gran último cuarto en el que supo jugar sus bazas para acabar ganando.

* Ficha técnica:

UBE L’Illa-Grau: Daniel Herrera, Nacho Espelt, Carlos dos Santos, José Luis Linares, Óscar Prades, Anderson Grossi y Álvaro Mateu (líbero). También jugaron: Emilio Ferrández, Diego Ferrari.

Urbia Vóley Palma: Ricardo Perini, Gabriel del Carmen, Elvis de Oliveira, Roberto de Melo, Juan Manuel González, Walter da Cruz y Daniel Ruiz (líbero). También jugaron: Abel Bernal, Renzo Cairus, Juan Lladó.

Parciales: 25-15, 16-25, 25-23 y 25-20.

Árbitros: Alejandro Sanabria y Juan Mario Bernaola Sánchez.

Pabellón: Ciutat Esportiva, a puerta cerrada por el coronavirus.