El fútbol sala femenino de la provincia de Castellón está de enhorabuena. El Bisontes Castellón afronta hoy, por vez primera en la historia de este deporte a nivel provincial, un partido de la Copa de la Reina. Será ante un rival de superior categoría, el Xaloc Alacant de Primera División (18.00 horas), en las instalaciones del Chencho, en la capital de la Plana, donde las jugadoras que dirige Ana Cabello intentarán dar la sorpresa en esta primera ronda de la competición del KO.

El Bisontes Castellón llega al encuentro de esta tarde tras haber cerrado la primera vuelta en Segunda División en segunda posición de la clasificación y acumular cuatro victorias consecutivas. Precisamente, el último triunfo liguero lo logró el pasado fin de semana ante el filial del conjunto alicantino a domicilio.

Lamentablemente, el nivel de las castellonenses estará condicionado por las numerosas bajas que se acumulan en sus filas. Y es que Ana Cabello cuenta con varias jugadoras tocadas, que serán duda hasta última hora. Las bajas intentarán contrarrestarlas con la entrega y la ilusión por debutar en una competición como la Copa de la Reina, un hito que nunca antes había tenido lugar en la provincia en categoría femenina.

Por su parte, el Xaloc llega a la eliminatoria tras sumar su primer empate en Primera. Las alicantinas son colistas en el subgrupo B y tratarán de resarcirse del bache en la competición copera.

El partido será retransmitido en streaming por el canal de Youtube de la Federació Valenciana de Futbol (FFCV) y en los de la Real Federación Española de Fútbol.

El Bisontes aprovechará la cita, con aforo limitado en las gradas, para colaborar con Banco de Alimentos de Castellón, ya que han canjeado las entradas por un mínimo de 4 kilos de alimentos no perecederos o 5 euros.