El Celta ganó 2-0 contra el Alavés durante el partido celebrado este domingo en el Municipal de Balaídos. El Celta llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el Cádiz en su estadio (4-0) y el otro frente al Athletic fuera de casa (0-2) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Por su parte, el Alavés cayó derrotado por 1-0 en el último partido que disputó frente al Huesca. Con esta derrota el equipo vitoriano se situó en decimosexta posición tras la finalización del encuentro, mientras que el Celta es sexto.

La primera parte del partido comenzó de forma positiva para el equipo vigués, que estrenó el luminoso con un gol de Brais Méndez en el minuto 19, terminando de esta manera el primer periodo con un 1-0 en el marcador.

En el segundo tiempo llegó el gol para el equipo local, que puso más tierra de por medio con un nuevo tanto de Brais Méndez, que conseguía de este modo un doblete en el minuto 79, concluyendo el partido con un resultado definitivo de 2-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Celta saltaron desde el banquillo Miguel Baeza, Okay Yokuslu, José Fontán, Emre Mor y Joseph Aidoo en sustitución de Nolito, Denis Suárez, Fran Beltrán, Iago Aspas y Lucas Olaza, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Alberto Rodríguez, John Guidetti, Tomas Tavares, Borja Sainz y Manu García, que saltaron al campo por Rodrigo Ely, Lucas Pérez, Jota, Luis Rioja y Rodrigo Battaglia.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Néstor Araujo y Nolito por parte del equipo local y a Rodrigo Battaglia y Tomás Pina por parte del equipo vitoriano.

Con 19 puntos, el Celta de Eduardo Coudet se ubicó en el sexto puesto de la tabla general al concluir el partido, en plaza de acceso a Europa League, mientras que el conjunto dirigido por Pablo Machin se situó en decimosexto puesto con 14 puntos.

La próxima jornada de la competición enfrentará al Celta a domicilio contra el Getafe, mientras que el Alavés se enfrentará en casa ante el Eibar.