Fernando Roig ha anunciado una reducción del presupuesto del Villarreal CF de 27 millones de euros, lo que supone un recorte del 18,6% respecto a la temporada anterior, según los datos oficiales presentados por el club a los accionistas. El descenso en los ingresos, aunque esta temporada el Villarreal logró la clasificación para la Europa League, ha desencadenado en reajustar la partida de los 144 millones del ejercicio 2019-20 a los 117.200.000 del actual, con un previsión de ingresos prevista de 65.000 euros de superavit.

Por otra parte, el presidente del Villarreal también expuso un balance referente al último ejercicio 2019-20 que expresaba unos resultados de pérdidas de 993.879,32 euros, que se acordó destinarlos íntegramente a reservas voluntarias. La previsión presupuestaria de la temporada pasada ascendió a 134 millones, pero finalmente el capítulo de gastos fue de 145 millones y el de ingresos de 144, lo que se consumó en unos números rojos próximos al millón de euros.

La junta que contó con una asistencia del 98,78% del accionariado y también cumplió el trámite que exige la ley de sociedades anónimas de reelección del consejo de administración para los próximos cinco años.

REELECCIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Fernando Roig Alfonso, José Manuel Llaneza y Roig Negueroles, seguirán con los tres cargos mas importantes de la sociedad, presidente, vicepresidente y consejero delegado respectivamente. El resto de consejeros serán los siguientes: Manuel Llorca Maset, Manuel Sarrión Camañas, Manuel Gumbau Bellmunt, Miguel Pérez Ferrer, Pedro Llop García, Ramón Marco Bodí, Elena Roig Negueroles, Salvador Ten Ten, Joaquín Ballester Agut, Juan Bautista Mechó Segarra, Pascual Ibáñez Bodí y Luis Ángel Espejo Grima.