Su historia ha sonado con fuerza en las últimas semanas y el Villarreal CF, como no podía ser de otro modo, va a estar a su lado. La familia de Zoe, una pequeña de Vila-real de 14 meses que nació con una cardiopatía compleja, necesita 172.000 euros para poder ser intervenida por primera vez en Estados Unidos el próximo 27 de enero y el club de la Plana Baixa, a través de Pau Francisco Torres, se ha unido a esta particular batalla.

La niña padece la denominada Tetralogía de Fallot y atresia pulmonar, que requiere una primera intervención a finales de enero en el Boston Children’s Hospital para la que sus padres, Abel Prieto y Laura Branchadell, han recaudado 50.000 euros. El Villarreal, al conocer su historia, se ha implicado al máximo y colaborará económicamente pero también realizando distintas acciones para recaudar los fondos necesarios.

Por ejemplo, en el partido de este martes por la noche contra el Athletic Club en el Estadio de la Cerámica, los jugadores del Submarino saltarán al césped con una serie de camisetas de apoyo a la pequeña con las que dar visibilidad a su caso.

Además, desde el club también se donarán las elásticas utilizadas por los jugadores durante el partido, así como las que se usarán en el encuentro contra el Levante UD del próximo 2 de enero ya que el periodo de donación para la primera intervención estará abierto hasta el próximo 10 de enero.

Otra de las iniciativas que este lunes anunció el vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, durante la presentación de esta campaña en apoyo a Zoe fue la venta de publicidad solidaria en La Cerámica. En este sentido, y debido a que próximamente se estrenará en el estadio una segunda U televisiva en la grada de Preferencia, esta estará a disposición de todas las personas o empresas que donen mil euros y que aparecerán durante un minuto en el citado espacio durante un partido.

Al margen de las iniciativas con las que colaborará el Villarreal, todos aquellos interesados en ayudar a la pequeña pueden hacer donaciones por medio de una transferencia bancaria (ES83 2038 6495 0460 0004 3564), por Bizum (623 19 48 14 y 623 10 72 40) o por la plataforma digital GoFundMe ‘Nuestra guerrera Zoe’.