El Sevilla añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada ante el Valencia, al que se impuso 0-1 este martes en el estadio de Mestalla. El Valencia encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 2-2 en el último partido disputado frente al Barcelona y con una racha de tres empates seguidos en la competición. En cuanto al equipo visitante, el Sevilla cosechó un empate a uno ante el Real Valladolid, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con este buen resultado, el conjunto sevillano es quinto, mientras que el Valencia es decimotercero al terminar el duelo.

En el primer tiempo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En la segunda parte la suerte llegó para el Sevilla, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Suso a los 81 minutos, terminando de esta manera el encuentro con un resultado de 0-1 en el marcador.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Valencia dio entrada a Guillem Molina, Álex Blanco, Yunus Musah y Manu Vallejo por Gabriel Paulista, José Luis Gayá, Denis Cheryshev y Eliaquim Mangala, mientras que el Sevilla dio entrada a Youssef En-Nesyri, Ivan Rakitic, Aleix Vidal, Munir El Haddadi y Nemanja Gudelj por Luuk de Jong, Óscar, Jesús Navas, Suso y Joan Jordan.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró tres tarjetas amarillas a Daniel Wass, Carlos Soler y Guillem Molina, del Valencia y dos a Luuk de Jong y Joan Jordan del Sevilla.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Julen Lopetegui ocupó el quinto puesto con 23 puntos, en plaza de acceso a Europa League, mientras que el conjunto dirigido por Javi Gracia se situó en decimotercer lugar con 15 puntos al término del encuentro.

La próxima jornada de la competición enfrentará al Valencia a domicilio contra el Granada, mientras que el Sevilla se enfrentará en su feudo frente al Villarreal.