El técnico de Almassora Sergi Escobar disputará en la noche del domingo al lunes la vuelta de la final de la liga colombiana en la que su equipo, el América de Cali y en el que ejerce de segundo entrenador, parte con ventaja. Sergi Escobar dejó su casa y su familia en Castellón el pasado verano para buscar fortuna como segundo entrenador en Colombia y, ahora, está a las puertas de conseguir su primer título, en este caso la liga colombiana.

El castellonense es el segundo entrenador del América de Cali que se mide al Santa Fe con la ventaja del 3-0 conseguido en el partido de ida, lo que le permite afrontar el encuentro decisivo con mayor tranquilidad y que se disputará a las 18:00 horas de este domingo (medianoche en España).

Otro castellonense como Álvaro Rius es el director deportivo del América de Cali y ya sabe lo que es vencer la liga colombiana, consiguiéndolo también hace un año con el mismo club.

Para Escobar sería, en caso de vencer la liga colombiana, su segundo éxito como entrenador. El primero fue en el verano de 2018 cuando consiguió el ascenso con el CD Castellón de Tercera a Segunda División B, siendo el técnico principal del equipo albinegro, que hoy milita en Segunda.