El pasado fin de semana se disputó la última jornada previa al parón navideño, una jornada que, aunque no marque realmente el final de la primera vuelta y con ello el ecuador de los campeonatos, sí que es propicia para poder realizar algunos análisis.

Uno de los indicadores que miran muchos aficionados al fútbol es la condición de invictos tras varios meses de competición pero, ¿cuáles son los equipos que todavía no han perdido en la provincia de Castellón en este primer tramo de la competición?

Actualmente solo hay tres equipos que no conocen la derrota después de la disputa de las primeras ocho jornadas. Son el San Pedro, en Regional Preferente, y Les Palmes y L’Alcora B, en Segunda Regional. El conjunto del Grau de Castelló es el único de la élite del fútbol provincial que sigue indemne tras ocho encuentros disputados, con un balance de seis victorias y tres empates que hacen que los azules sumen 21 puntos, una cifra que, actualmente, les coloca en zona de promoción de ascenso a Tercera.

Solo Vall de Uxó, La Pobla y Burriana han conseguido arañar puntos al San Pedro. Además, en Preferente, solo el Almazora ha perdido un solo choque. Los blanquinegros han sacado adelante todos sus partidos a excepción de sus compromisos frente al Onda y Alqueries.

Si se baja un escalón, en Primera Regional no hay equipos invictos actualmente, aunque hay diversos conjuntos con una sola derrota. Es el caso de Els Ibarsos, Vinaròs, Torreblanca y Benicasim, en el Grupo I, y Balompédica La Cueva, Roda B y Vall de Uxó B, en el Grupo II. El último en perder su condición de invicto fue el Benicasim, que claudicó en la octava jornada en Els Ibarsos.

Sí que hay otros dos conjuntos que todavía no han caído en Segunda Regional. Les Palmes, líder del grupo II con siete victorias y dos empates, solo ha cedido cuatro puntos en tablas, concedidas ante el Odisea y esta pasada semana frente al Huracán. Por su parte, el filial de L’Alcora también encabeza el grupo III con ocho victorias y un solo empate que dejó escapar frente al filial del Nules en la jornada cuatro de liga.

La pasada temporada solo dos equipos lograron llegar al parón navideño invictos, eso sí, con más jornadas disputadas. En Regional Preferente el Benicarló enlazó los primeros 17 partidos sin perder, mientras que el Peñíscola incluso llegó a terminar el curso sin conocer la derrota, completando 24 partidos sin ceder, aunque restaron por disputarse las últimas seis jornadas debido a la pandemia del coronavirus.

En las dos campañas anteriores, 2017/18 y 2018/19, ningún equipo alcanzó la Navidad invicto. No fue así en la 2016/17, cuando el Onda, en Regional Preferente, cerró el 2016 sin perder tras 16 encuentros disputados, al igual que el Sant Jordi, en Primera Regional, en su caso con 14 envites sin caer. Huelga decir que solo el Borriol completó toda una temporada invicto en Preferente, concretamente en el curso 2014/15, cuando los rojillos ganaron 24 partidos y perdieron 10. ¿Podrá repetir la gesta el San Pedro?