El Villarreal ha alcanzado un principio de acuerdo con el Watford para el traspaso de Étienne Capoue. Tal como informó Mediterráneo, la operación se cerrará con obtención de la carta de libertad del jugador y un traspaso, y no como una cesión como era la idea del Villarreal en un principio.

No obstante, la calidad del jugador y el peso que puede tener en la plantilla amarilla en un futuro inmediato, han propiciado que el club se decantara por hacerse con sus servicios en propiedad.

CAPOUE LLEGA ESTA MISMA SEMANA

Esta misma semana se espera a Capoue en la Ciudad Deportiva de Miralcamp para pasar la pertinente revisión médica y ponerse a las órdenes de Unai Emery y estar en disposición de ser inscrito a partir del uno de enero. La posibilidad de inscribir jugadores fuera de los plazos de las ventanas FIFA, por una lesión de gravedad cuyo periodo de recuperación estimado fuera superior a seis meses, se suprimió esta misma temporada. Solo las futbolistas por motivos de embarazo podrán ser sustituidas fuera de los plazos FIFA.

No han trasacendido todavía ni los años por los que firmará ni las cantidades del traspaso, pero desde Francia se apunta que podría firmar por dos temporadas y media. Por otra parte, y aunque ambos clubs siguen negociando los útimos detalles de la operación, el traspaso del Capoue se movería alrededor de cifras próximas a los tres millones de euros.

EL VILLARREAL SE ADELANTA AL VALENCIA

Étienne Capoue también era pretendido por el Valencia CF y nuevamente el Villarreal se ha adelantado al club de Mestalla. El centrocmapista francés de 32 años posee un perfil similar al de Vicente Iborra, cuya baja se podría considerar como muy importante en los esquemas de Emery. Con su llegada se confirma la ambición de Fernando Roig en el proyecto de esta temporada.