Marc Gasol brilló en la rotunda victoria de Los Angeles Lakers sobre los Minnesota Timberwolves (127-91) y, tras el partido, recibió los elogios de Lebron James, quien alabó especialmente la habilidad del español en el pase.

"Ve este deporte de una manera muy similar a como yo lo veo. Hay algunos jugadores que ven las jugadas antes de que sucedan. Lo hacen con su mente, lo hacen con sus pases... Y Marc es uno de ellos", aseguró la estrella del equipo angelino en la rueda de prensa posterior al partido.

Marc Gasol también fue entrevistado por la televisión tras su brillante actuación y devolvió los elogios. Lebron es un jugador muy singular. Tiene un gran inteligencia. Ve todo en los dos lados de la pista. Es muy generoso y un gran compañero, apuntó el pívot barcelonés.

Con un sensacional Kyle Kuzma (20 puntos, todos ellos antes del descanso), los de púrpura y oro sumaron hoy su segunda victoria de la temporada, mientras que los Wolves cosecharon su primera derrota y echaron en falta al lesionado pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns.

Sin Anthony Davis

Con una mayor presencia en ataque y defensa que en los dos encuentros anteriores, Gasol acarició el 'triple-doble', salió de nuevo en el quinteto inicial y cubrió el vacío dejado hoy por Anthony Davis, que no pisó la cancha por un golpe en el gemelo.

El pívot español no falló ni un tiro en los 20 minutos que disputó, brilló desde el perímetro (3 de 3 en triples) y dio una clase magistral de pase desde el poste alto, un aspecto de su juego muy apreciado por los Lakers cuando se decidieron a ficharlo.

Por su parte, Ricky Rubio (9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 18 minutos) y Juancho Hernangómez (6 puntos y 5 rebotes en 13 minutos) ofrecieron algunos destellos en unos muy grises Wolves.

Durante el calentamiento de este partido celebrado en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) se vio compartiendo bromas y abrazos a los tres jugadores españoles, que se proclamaron campeones con su selección en el Mundial de China de 2019.

Elogios de Vogel

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, también se unió a los piropos a Gasol, que en los dos anteriores encuentros no había tenido excesiva fortuna en la parcela ofensiva.

"Con Marc en el poste alto, por fin vimos (hoy) cómo podemos ser cuando jugamos con él con su pase desde ahí", apuntó.

"Esta noche estuvo fantástico. Hablamos sobre esto: no hicimos lo suficiente (para jugar con Gasol) en los dos primeros partidos. Y todos nuestros jugadores saben que, cuando el balón le llega a Marc Gasol, se activa el movimiento", agregó.