El CD Castellón ha celebrado la junta general ordinaria de accionistas, celebrada por la vía telemática por el coronavirus. La situación pandémica y el ascenso a Segunda División A marcan el pasado ejercicio y el actual, así como su traslado a la situación financiera y patrimonial de la entidad, que encara el centenario, en 2022, con un panorama cada vez más despejado.

Ejercicio 2019/2020

Aun sin los ingresos de los play-off por celebrarse en una sede distinta a Castalia, el club cerró con un beneficio de 213.000 euros, destinados a la compensación de pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores.

Ejercicio 2020/2021

El presupuesto ronda los 7,9 millones de euros (gracias, sobre todo, a los 5,6 millones por derechos televisivos por el ascenso al fútbol profesional). Aun sin haber llegado a la mitad de la temporada deportiva, y con las restricciones por el covid-19, el club contempla cerrar el ejercicio con un beneficio de 397.000 euros.

Ampliaciones de capital

Se aprueba una por 569.000 euros, con lo que cada título pasa de 0,10 a 0,13 euros, por la prima de emisión, destinada a mejorar la situación patrimonial de la SAD, con lo que el capital social pasa de 1,9 millones a 2,47 millones.

La segunda, por valor de 5 millones de euros, aumentará el capital social, si se desembolsa en su totalidad para hacer frente a las exigencias de CSD y LaLiga, será de 7,47, triplicando, por tanto, la cifra.

Patrimonio neto

El Castellón cerró el pasado ejercicio con un patrimonio neto negativo de 2,26 millones de euros, después de haber heredado un agujero, antes de la llegada de Vicente Montesinos, de -4,5 millones. La deuda a pagar derivada del proceso concursal es de 1,69 millones de euros, principalmente con entidades de crédito y bancarias.