Los errores han condenado al Villarreal. En el último partido del año 2020, el Submarino ha perdido por 2-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán, ante el Sevilla, en un duelo en el que el conjunto amarillo ha cedido la 4ª plaza de la clasificación liguera, tras una derrota en la que el equipo de Unai Emery se ha visto condicionado por el tempranero gol de Lucas Ocampos, que adelantaba a los hispalenses tras un penalti por mano de Foyth, que desviaba el esférico con el brazo extendido a un tiro de Acuña en el minuto 7 (1-0). Un tanto que ha dificultado las cosas a un combinado groguet que ha encajado el 2-0 cuando mejor estaba, en el minuto 52, tras otro error, esta vez una pérdida de Rubén Peña, que En-Nesyri aprovechaba para establecer el 2-0 definitivo.

Tras este encuentro, que ha abierto la 16ª jornada de Liga en Primera División, el Villarreal pasa a la 5ª plaza, con 26 puntos, empatado con el Sevilla, que ahora suma 26 unidades, aunque los de Julen Lopetegui cuentan con dos partidos menos.

FINAL DEL PARTIDO

Discreto partido del Submarino ante el Sevilla, en el que el tanto de penalti de Ocampos, a los 7 minutos de juego, ha condicionado a un Villarreal que cuando ha buscado el empate se ha visto sorprendido en una contra por En-Nesyri. Además, el meta local Bono ha evitado que de nuevo los amarillos se engancharan al encuentro. Derrota para los de Emery, que el próximo sábado reciben al Levante en el Estadio de la Cerámica (14.00 horas) en la 17ª jornada liguera.

LA CRÓNICA

SEGUNDA PARTE

Min. 85: Disparo de Jesús Navas que detiene Asenjo.

Min. 82: ¡Cambio en el Villarreal! Bacca entra por Trigueros.

Min. 74: ¡Bonooooooo! El meta Bono evita el gol del Villarreal tras un remate sin querer a su portería de Fernando, grandes reflejos para evitar el primer tanto amarillo.

Min. 73: ¡Chukwuezeee! Pase de Pedraza al segundo palo y disparo de Chukwueze que manda a córner el meta local Bono.

Min. 72: ¡Pedrazaaaaaa! Jugadón de Pedraza, pero su disparo lo ataja Bono.

Min. 71: Pase de En-Nesyri a Munir, que fusila pero el balón sale alto.

Min. 62: ¡Cambio en el Villarreal! Chukwueze entra por Fer Niño.

Min. 58: Remate de cabeza de En-Nesyri que sale fuera por poco.

Min. 52: 2-0. ¡Gol de En-Nesyri! La zaga del Sevilla le roba el balón a Fer Niño en un mano a mano y de dicho despeje, Ocampos le roba el balón a Rubén Peña, le pone el esférico en profundidad a En-Nesyri y el marroquí se marcha de Albiol y Pau para batir a Asenjo.

Min. 48: Lanzamiento de Yeremi que ataja cómodamente Bono.

Min. 46: ¡Cambio en el Villarreal! Yeremi Pino sustituye a Foyth.

DESCANSO

El Villarreal, en una discreta primera mitad, se marcha al descanso con desventaja de un gol (1-0), tanto logrado por Ocampos, que ha adelantado al Sevilla en el minuto 7 tras un penalti por mano de Foyth, que ha desviado un disparo de Acuña. Los de Unai Emery apenas han inquietado el marco del meta local Bono.Los amarillos tendrán que mejorar en el segundo acto.

PRIMERA PARTE

Min. 37: Rubén Peña arrebata el balón a En-Nesyri evitando el mano a mano con Asenjo.

Min. 33: Nuevo remate de Diego Carlos para el Sevilla dentro del área, que aborta Asenjo.

Min. 14: Buena jugada de Suso, cuyo centro al corazón del área es rematado de primeras por Diego Carlos desde el punto de penalti, cuyo remate se marchó por encima del larguero.

Min. 7: 1-0. ¡Gol del Sevilla! El argentino Ocampos ejecuta por el centro y bate a Asenjo de penalti para adelantar al Sevilla.

Min. 6: ¡Penalti a favor de Sevilla! Disparo de Acuña que desvía con la mano dentro del área Foyth de forma involuntaria, pero con el brazo extendido.

Min. 3: Jugada de Gerard Moreno, cuyo lanzamiento con la izquierda sale alto.

Min. 1: Arranca el partido.

LA PREVIA

EMERY REGRESA AL SÁNCHEZ PIZJUÁN

Un partido que será especial para Unai Emery, actual entrenador del Villarreal, que regresa al Ramón Pizjuán, tras unos años gloriosos años en el Sevilla, club con el que ganó tres veces la Europa League, de forma consecutiva, los años 2014, 2015 y 2016.

LAS ALINEACIONES

Para dicho compromiso, el entrenador amarillo ha apostado por Pedraza, en detrimento de Estupiñán, en el lateral izquierdo, mientras que Fer Niño continúa como delantero centro en un once inicial que es el siguiente:

En el bando local, Lopetegui cuenta con la participación de Fernando como mediocentro, tras superar un esguince de tobillo, acompañado por Rakitic y Joan Jordán, con el tridente ofensivo formado por Suso, En-Nesyri y su gran estrellas, el argentino Lucas Ocampos: