Étienne Capoue formalizará hoy, salvo giro inesperado, su fichaje por el Villarreal CF. El mediocentro internacional absoluto con Francia, de 32 años, firmará por el club de la Plana Baixa por dos temporadas y media, dejando así el club en el que más ha rendido, el Watford inglés, que descendió el pasado ejercicio de la Premier League a la Championsip (Segunda División), en el que ha militado las últimas cinco campañas y media, siempre en la Premier, en la que ha acumulado la friolera cifra de 185 encuentros.

El centrocampista defensivo, pero de corte box to box, viajó ayer hacia tierras españolas, llegando anoche a Vila-real, donde se espera que hoy realice las pertinentes pruebas físicas y el reconocimiento médico para, a posteriori, formalizar su contratación por el Submarino.

Un club amarillo que no podrá inscribir a Capoue hasta el 4 de enero y que tendrá que abonar una cifra que oscilará entre los dos y tres millones de euros por el traspaso de un mediocentro con mucha experiencia y que viene para reemplazar la baja por lesión de Iborra.