Ya es oficial, el Submarino se refuerza con músculo y calidad para la medular. El Villarreal ha alcanzado un acuerdo este miércoles con el Watford FC inglés por el traspaso del centrocampista francés Étienne Capoue, internacional absoluto por Francia de 32 años, que llega para reemplazar la baja por lesión del valenciano Vicente Iborra.

El Submarino y el conjunto británico han alcanzado un acuerdo de traspaso por el centrocampista Étienne Capoue, que vestirá de amarillo lo que resta de temporada y dos campañas más (hasta junio de 2023). El club anunciará próximamente el día de presentación del futbolista francés como jugador amarillo.

Cabe destacar que el nuevo futbolista del Villarreal CF no podrá debutar con el Submarino hasta el 4 de enero, que es cuando se abre el plazo de inscripción en el mercado invernal de fichajes. Eso sí, Capoue ya entrenará este jueves con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva.

Experiencia en la Ligue 1 y en la Premier League

El centrocampista francés empezó su carrera como futbolista profesional en el FC Toulouse, donde jugó 196 encuentros. Tras seis temporadas en el conjunto galo, Capoue dio el salto a la Premier League para defender la elástica del Tottenham Hotspur. En el equipo londinense, militó dos campañas y disputó un total de 36 partidos. En 2015, cambió de aires y recaló en el Watford, club en el que ha jugado cinco temporadas y media, firmando un total de 181 apariciones.

No hay que olvidar que Capoue es internacional absoluto con la Selección de Francia, habiendo vestido la elástica ‘bleu’ hasta en siete ocasiones.