Llegó a Vila-real en verano del 2017 de la desconocida Diamond Academy nigeriana con destino al juvenil A del Villarreal CF. Pero nadie, ni él mismo en sus mejores sueños, pensaría en que Samu Chukwueze iba a debutar con el primer equipo groguet apenas un año más tarde, saltándose los habituales pasos de militar en el C y ni en el filial de Segunda División B amarillos.

Su velocidad, explosividad, técnica individual, capacidad de desborde y de generar peligro ante las defensas rivales le han hecho consolidarse como una de las realidades más precoces del Submarino, al igual que en la selección de Nigeria, en la cual acumula ya 14 internacionalidades con la absoluta, las Águilas Verdes.

UN DATO BRILLANTE / De hecho, el atacante nigeriano se ha convertido en el jugador más joven de la historia en jugar 100 partidos con el primer equipo del Villarreal CF.

Se trata de un centenario de récord. Samu Chukwueze cumplió 100 partidos con el Submarino tras ser titular en el duelo de Copa del Rey ante el Zamora CF.

El delantero nigeriano ha alcanzado el centenar de encuentros (79 en LaLiga, 13 en Europa League y 8 en Copa del Rey) con solo 21 años, 7 meses y 11 días, convirtiéndose en el jugador más joven en llegar a esa importante cifra de partidos con el primer equipo del club de la Plana Baixa.

Tras el duelo copero del pasado martes ante el Zamora CF, el jugador formado en la cantera grogueta supera al argentino Mateo Musacchio, que logró el mismo registro de partidos oficiales con 21 años, 11 meses y 20 días.

En la actual plantilla del Submarino de Emery, además de Samu Chukwueze, han jugado más de 100 partidos de amarillo los siguientes futbolistas: Mario Gaspar, Manu Trigueros, Jaume Costa, Sergio Asenjo, Gerard Moreno, Moi Gómez y Carlos Bacca.