El TAU Castelló continúa en plena vorágine competitiva... y ganadora. El conjunto azulejero en un partido que se disputará en el Ciutat de Castelló, ante un máximo de 150 espectadores. Las restricciones derivadas de las nuevas medidas de contención del coronavirus no solo reduce considerablemente la afluencia al pabellón, sino que ha motivado el adelanto del encuentro a las siete de la tarde cuando, inicialmente, estaba previsto para las 20.45 horas.

El conjunto entrenado por Toni Ten viene de imponerse, no sin esfuerzo, en la pista del colista, el ZTE Real Canoe. No hay mejor advertencia para preparar el compromiso, 12º de la primera fase del ejercicio, contra el Bàsquet Girona, que solamente ha podido disputar ocho (tres menos) y que también está a la cola del grupo, con un balance de 2-6. Además, en la primera vuelta, hay que recordar los apuros pasados por los castellonenses en Fontajau (72-74), frente al equipo fundado en 2014 con la estrella Marc Gasol, que en tres temporadas pasó de la EBA, a desembarcar en la LEB Oro.

Si el TAU prácticamente no tiene descanso, menos todavía los catalanes, ya que deben ponerse al día con siete encuentros en 29 días. El conjunto dirigido por Carles Marco viene de caer in extremis contra el Palmer Alma Mediterrànea Palma (80-83), después de un mes sin jugar, precisamente por el coronavirus. Un partido en el que debutó la última de sus incorporaciones, el islandés Kári Jónsson, que refuerza el juego exterior.

SIN MATT STAINBROOK

El TAU tendrá que buscar soluciones en la pintura. El estadounidense, con una valoración media de 13,7 en sus 10 apariciones (ya no jugó, el domingo, en el pabellón madrileño de Pez Volador), sufre una lesión de rodilla, a la espera de conocer el diagnóstico exacto y de si tiene que pasar por el quirófano. Aun en el caso de que el pívot de Ohio no se opere, estará fuera de las pistas unas cuantas semanas.

El TAU Castelló no pierde desde el 9 de diciembre. Desde entonces, Levitec Huesca, Almansa, Covirán Granada, Real Murcia y ZTE Real Canoe han sido sus víctimas (salvo en los dos primeros encuentros, con victorias ajustadas, por menos de 10 puntos).

=