Perdió el Villarreal B en el campo del líder e invicto Ibiza, al que se le acabó atragantando el filial, la Copa y los turrones. El tempranero gol anotado por Sergio Castel marcó el devenir de un partido donde los baleares fueron mejores en la primera parte y donde tras el descanso, y con los cambios, el filial se creció, dominó y no empató porque delante no concretó ninguna de sus buenas llegadas. El segundo gol local llegó al final, tras una indecisión atrás.

El peso del partido en la primera parte lo llevó el conjunto ibicenco, el conjunto que entrena Juan Carlos Carcedo. El conjunto amarillo, que nunca dio su brazo a torcer, encajó un gol a las primeras de cambio y luego navegó contra corriente. Y eso le pesó mucho porque enfrente se encontró a un equipo con una dinámica espectacular tanto en liga como en la Copa del Rey, con mucha calidad, oficio y, en especial, mucha dinamita en su delantera.

Así, a los ocho minutos el duelo se decantó a favor de los celestes. Davo le ganó la espalda al lateral izquierdo Dani Esmoris, se marchó hasta la línea de fondo e hizo un centro raso que remató a la red el atacante Sergio Castel. Un gran gol para desequilibrar el marcador.

El Villarreal B, que se cargó pronto de tarjetas en los hombres del centro del campo (Sergio Lozano y Juanan Ros), quiso y no pudo, pero al menos le enseñó los dientes en tres ocasiones al Ibiza. En el minuto 28, el portero se le anticipó a Carlo Adriano cuando iba a rematar un centro de Haissem. El propio Carlo Adriano lo intentó en el minuto 34, y en el último suspiro, lanzamiento con la derecha de Álex Millán que estuvo a punto de encontrar portería.

Pero el primer tiempo finalizó con el 0-0 inicial, y en la reanudación hubo cambios en la escuadra grogueta. Se quedaron fuera Haissem y Ahn June, y en sus puestos entraron Víctor Narro y Álex Forés. Con todo, el Ibiza se dejó querer y el filial tocó y tuvo mucha más posesión del balón. Merodeó el área local durante el primer cuarto de hora, pero con poca claridad.

El Villarreal B tuvo una fase del partido (del 60 al 80) donde tuvo al Ibiza contra las cuerdas. Le zarandeó, pero el líder no se cayó en la lona. Resistió. Muchas llegadas y nula efectividad. Álex Millán y Sergio Lozano la tuvieron en el minuto 70 con buenas paradas el arquero local Germán; o Sergio Lozano en el 76 y Diego Collado en el minuto 80. Nada de Nada. El gol se resistió.

El Ibiza a la contra se encontró un penalti que erró Ángel Rodado porque se lo paró Filip (min. 83). A dos minutos para el final, la mala cesión de Narro y la salida en falso del arquero Filip se tradujo en el 2-0 con el que el filial encajó la segunda derrota de la temporada.