Los resultados no tienen piedad en el fútbol. La mala racha del CD Castellón, penúltimo en Segunda División A, acabó con la trayectoria de Óscar Cano, un buen entrenador que pasará a la historia como el que logró devolver al club albinegro al fútbol profesional después de una década oscura y triste en Tercera y Segunda B. Pero lo cierto es que el equipo necesitaba un fuerte golpe de timón para intentar enderezar un rumbo que le conducía de forma vertiginosa al descenso a Segunda B, no solo ya por los resultados, sino también por la imagen errática que estaba ofreciendo.

Mediterráneo avanzaba anoche en su edición digital la noticia de la destitución del técnico, tras una tarde muy complicada para los miembros de la comisión deportiva del club, que han trabajado codo con codo con el entrenador granadino y con quien tenían una relación mas allá del ámbito profesional. Pero a grandes males, grandes remedios y cuando todavía resta media Liga por delante, y un parón de quince días en la competición de Segunda, era el momento adecuado para intentar dar un giro radical a la trayectoria actual del CD Castellón.

La comisión deportiva ya había recibido un sinfín de ofrecimientos, pero la terna estaba compuesta por dos extécnicos albinegros como José Luis Oltra y Sergi Escobar y un entrenador con un gran bagaje y experiencia como Juan Carlos Garrido, que ha dirigido al Villarreal y al Betis en España, al Brujas belga y a varios clubs en Marruecos, Arabia Saudi, Egipto y Emiratos Árabes Unidos. Garrido es el elegido por el Castellón para tomar las riendas del club, aunque todavía no se ha alcanzado un acuerdo oficial con él.

La comisión deportiva buscaba un hombre de un perfil diferente al de Cano, que pudiera transmitir un punto más de agresividad al fútbol albinegro y apostara por un cambio de estilo para que el Castellón dejara de ser el equipo blando y fácil de batir para sus rivales. Si finalmente se confirma la contratación de Juan Carlos Garrido, el valenciano tiene toda la segunda vuelta para reconducir al equipo. Se espera que mañana miércoles pueda dirigir su primera sesión de trabajo al frente del Castellón.