Juan Carlos Garrido es el elegido por la comisión deportiva del CD Castellón para dirigir al equipo albinegro hasta final de temporada. El extécnico del Villarreal, Betis, Brujas, entre otros clubs, tiene muy adelantadas las conversaciones para ser el nuevo inquilino del banquillo de Castalia tras la destitución de Óscar Cano ayer lunes 11 de enero. La intención del Consejo de administración es que hoy se anuncie su nombramiento y ya pueda dirigir su primera sesión de trabajo como entrenador mañana, con vistas a preparar su primer partido ante el Sporting de Gijón el domingo 24 de enero como local, tal como informó ayer Mediterráneo

La comisión deportiva barajaba varias alternativas. Era un secreto a voces que José Luis Oltra era uno de los hombres que agradaba en el club, incluso se pensó en la opción de Sergi Escobar, quien ya logró el ascenso a Segunda B y regresa de una exitosa aventura en Colombia donde ha logrado ser campeón de Liga como segundo entrenador, pero finalmente se ha apostado por la elección de un técnico con experiencia en Primera División y en el fútbol internacional como el ex del Villarreal y Betis. En su elección se ha valorado buscar una catarsis de estilo y de carácter, buscando inyectar al equipo la agresividad sobre el campo de la que ha adolecido en la primera vuelta del campeonato y quitarle al Castellón la etiqueta de equipo blando que le ha acompañado en su vuelta a la Segunda División A.

Las negociaciones con Garrido van por el buen camino y el técnico valenciano se mostraba dispuesto a afrontar el reto de la permanencia que se le presenta con el CD Castellón, penúltimo en la tabla con 19 puntos y que en las últimas jornadas ha caido en picado.

El club también espera lograr los tres o cuatro refuerzos necesarios para potenciar la plantilla y conseguir mantenerse en Segunda A. Antes, le espera una difícil operación salida, puesto que ya se están encontrando con serias dificultades para aligerar de efectivos la plantilla. Solo ha conseguido hasta la fecha la salida de Íñigo Muñoz, mientras busca fórmulas para conseguir cesiones a futbolistas como Carrillo, Jordi Sánchez, Gus Ledes, entre otros.