El nombre de Óscar Cano quedará en la historia del CD Castellón como el entrenador que devolvió al equipo al fútbol profesional en la temporada 2019-20 después de muchos años de penurias entre Tercera y Segunda División B. El entrenador granadino, que el pasado mes de octubre cumplía dos años en el banquillo albinegro, fue el artífice también de la sufrida permanencia en la categoría de bronce en el 2018, cuando firmó por el club de la capital de la Plana.

Cano cogió a un equipo en números rojos, con el ánimo totalmente alicaído, y logró salvarlo en la última jornada. Se ganó, con su forma de trabajar y el éxito conseguido, la admiración de la afición albinegra y, casi sin esperarlo, la temporada siguiente devolvió la ilusión a esa misma hinchada al conseguir el ascenso a LaLiga SmartBank tras finalizar la atípica temporada 2019-20 como campeón del grupo III y de disputar un play-off en formato exprés en Málaga.

Este curso, con el bloque del año pasado, Cano tenía la misión de lograr la permanencia en la categoría, pero las exigencias de LaLiga y los malos resultados han puesto fin a su etapa como orellut, dejando el equipo a un punto de la salvación.