El estadounidense Ricky Brabec (Honda) firmó la victoria en la 10ª y antepenúltima etapa del Rally Dakar 2021 y se colocó segundo en la general de motos, que este miércoles encumbró al argentino Kevin Benavides (Honda) como nuevo líder en detrimento del chileno José Ignacio Cornejo (Honda). Joan Barreda (Honda) es quinto, a poco más de un cuarto de hora del liderato.

Una caída, a la altura del kilómetro 252 de los 342 de especial, dejó sin opciones de disputar el triunfo de etapa a Cornejo, que además descendió de la primera a la tercera plaza de la clasificación general.

Kevin Benavides, tercero en la etapa, pasa a comandar la categoría de motos, con 51 segundos de ventaja sobre Brabec, defensor del título, y 1:07 sobre Cornejo.

El británico Sam Sunderland (+10:36) y el español Joan Barreda (+15:40), segundo este miércoles, completan el top-5 tras la disputa de la 10ª etapa, desde Neom hasta Al'Ula con 241 kilómetros de enlace y 342 de especial.

La categoría de motos gana en emoción, cuando quedan tan solo dos especiales para la coronación del vencedor.

Brabec, defensor del título, tendrá dos oportunidades -en la penúltima y última etapa- para tratar de neutralizar los 51 segundos que le separan del nuevo líder, Kevin Benavides.

El argentino aspira a convertirse en el primer sudamericano que gana el Rally Dakar en la categoría de motos.

El mismo objetivo mantiene José Ignacio Cornejo. Inició la jornada con una ventaja de 11:24 sobre Kevin Benavides, pero tras su caída se ve 67 segundos por detrás de él.

Este jueves todos ellos afrontan la especial más larga y decisiva de esta edición: 511 kilómetros cronometrados hasta Yanbu.

Con casi 100 kilómetros de dunas, la organización advierte de que los minutos que se ganen o pierdan pueden multiplicarse por diez. Todo está abierto para Benavides, Brabec y Cornejo, con Sunderland y Barreda al acecho.