No ha tenido suerte. Joan Barreda (Honda) ha tenido que abandonar este jueves su participación en el Rally Dakar 2021, tras quedarse sin gasolina a mitad de la 11ª y penúltima etapa. Por lo que, un año más, se queda a las puertas de conquistar el rally de rallys.

El piloto de Torreblanca se saltó el punto de repostaje y se quedó sin gasolina en el depósito de su Honda en el kilómetro 267 de los 464 de especial, entre Al'Ula y Yanbu.

Según informó la organización de la prueba, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí, Joan Barreda solicitó "la asistencia del equipo médico" y fue trasladado en helicóptero al vivac, confirmando su retirada de la carrera. El torreblanquino era quinto en la general de motos al comienzo de la jornada.

Tras abandonar el rally, el provincial fue trasladado a un hospital para hacerse un escáner en la cabeza. A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Joan Barreda explicó: "Me encuentro en el hospital realizando un escáner en la cabeza. La caída de hace dos días, en la que perdí la conciencia durante unos minutos, me ha pasado factura hoy".

"Tenía muchas ganas de continuar en carrera y acabar lo mejor posible, pero no ha podido ser. Quiero dar las gracias al equipo HRC y a todos vosotros por estar siempre ahí", explicó.