El Peñíscola Globeenergy sigue en caída y volvió a perder en casa. Esta vez quien salió victorioso fue UMA Antequera ganando 3-5 un partido que era importantísimo para los dos equipos. Los del Baix Maestrat continúan fuera de los puestos de descenso pero los equipos de abajo tienen partidos pendientes por jugar.

El Peñíscola comenzó lanzado al ataque el partido y se adelantó con dos goles. A los tres minutos Walex cortó un pase y le pasó el balón a Orzáez marcó el 1-0 superando la salida de Cone. Continuó el equipo azul con ocasiones del propio Orzáez, Walex y Paniagua. En el octavo minuto, una mala decisión de Raúl Cantó en la salida del balón desde atrás la aprovechó de nuevo el capitán Rubén Orzáez para poner el 2-0 al marcador.

La reacción visitante fue inmediata. Vargas no perdonó dentro del área a recibir un pase de Joaki. El partido se abrió con ocasiones en ambas porterías y, tras una de Bruno Gomes para el Peñíscola, el esférico llegaba a Joaki que completamente solo desde la frontal le pegó fuerte imparable para Molina.

El partido continuó con un ritmo frenético hasta el descanso y con más ocasiones para ambos conjuntos. Cone detuvo un mano a mano de Rahali y Tuli falló a puerta vacía recibiendo un pase de David Señoret desde la derecha. Los visitantes estuvieron cerca del gol en una doble ocasión de Cobarro.

La reanudación del partido tras el descanso tuvo a un Peñíscola dominador del balón al que le costaba encontrar la manera de encontrar las ocasiones. En el 29 llegó una gran oportunidad para el Peñíscola sacando el balón bajo palos Óscar cuando Iván Rumbo iba a marcar, pero en ese mismo minuto el gol llegaría en la otra portería. Cobarro aprovechaba el rechace de un tiro al poste de Álex Fuentes y marcaba el 2-3.

Buscó la reacción el Peñíscola topándose con un acertadísimo Cone que paró un disparo a la media vuelta de Bruno Gomes y otro en una contra, un tiro a bocajarro de Tuli y un fuerte lanzamiento de Paniagua. En el 33 un tiro exterior lo tocó Rahali y el balón se introdujo en la portería.

El Peñíscola sufrió un nuevo golpe a cuatro minutos del final. En un córner Vargas marcó un golazo de volea con la zurda. Manolín pidió tiempo muerto y salió Tuli de portero-jugador. Alvarito sentenció el partido anotando el 3-5 a un minuto justo del final.

FICHA TÉCNICA:

-PEÑÍSCOLA GLOBEENERGY: Molina, Igor, Orzáez, Walex y Bruno Gomes. También jugaron: Iván Rumbo, David Señoret, Tuli, Paniagua, Gauna, Rahali y Agustín Plaza.

-UMA ANTEQUERA: Cone, Javi Amorós, Miguel Conde, Álex Fuentes y Cobarro. También jugaron: Raúl Canto, Óscar, Alvarito, Nando, Joaki y Vargas.

-GOLES: 1-0 Min.3: Orzáez; 2-0 Min.8: Orzáez; 2-1 Min.9: Vargas; 2-2 Min.11: Joaki; 2-3 Min.29: Cobarro; 3-3 Min.33: Rahali; 3-4 Min.36: Vargas; 3-5 Min.40: Alvarito.

-ÁRBITROS: Navarro Rodríguez-Vilanueva y Sarabia Eguiluz. Tarjeta amarilla: Iván Rumbo, Orzáez, Bruno Gomes; Nando.

-PISTA: Municipal de Peñíscola. 150 espectadores.