Estaba llamado a ser uno de los hombres fuertes en el CD Castellón esta temporada y, aunque comenzó como titular indiscutible para Óscar Cano y completó diez de los primeros encuentros en el regreso del equipo al fútbol profesional, su presencia se fue diluyendo en las últimas jornadas del técnico granadino en el banquillo. Cano era su principal valedor y pidió expresamente a Josep Señé el pasado verano ya que lo conocía de su etapa en la Cultural Leonesa, pero su rendimiento no ha acabado de ser el esperado.

Ahora, con un nuevo entrenador, al centrocampista de Sant Cugat del Vallès le va a tocar empezar de cero, dar un paso al frente y asumir el liderazgo que se le pedía para tratar de que el Castellón pueda pelear por la permanencia en la categoría. De momento, con Juan Carlos Garrido, el propio Señé reconoció que sí se ha producido cierto cambio en el equipo en apenas una semana y aseguró que «se está viendo un equipo mucho más intenso en los entrenamientos» de lo que se veía hasta ahora.

Esa nueva impronta del entrenador valenciano es la que ha de llevar al Castellón a reconducir su rumbo en la competición doméstica y empezar a sumar puntos para, primero, salir de la zona de descenso y, después, alejarse lo máximo posible de ella. «Confiamos en que este nuevo método puede dar sus frutos en los partidos y conseguir las victorias que necesitamos», apuntó Señé, quien ha participado en 19 de los 21 encuentros de la primera vuelta en LaLiga SmartBank y acumula un total de 1.511 minutos.

Entre los objetivos marcados por Garrido desde su llegada a Castelló está el hecho de sumar 30 puntos en esta segunda vuelta que arranca el domingo en el Estadio Castalia contra el Sporting de Gijón. «Venimos de tres días de mucho trabajo en El Saler, que nos han permitido conocer al nuevo míster y sus ideas. Han sido tres días muy buenos para nosotros y ya hay que pensar en la competición. Quedan muchísimos partidos por delante y, aunque no va a ser fácil porque quedan muchos puntos por jugar, confío en que con este grupo podamos sacarlo adelante», aseguró.

Después de ver cómo se ha desarrollado la primera vuelta de la competición ha quedado evidenciado que al Castellón le falta experiencia y contundencia. Dos cualidades que jugadores como Señé, con numerosas participaciones en el fútbol profesional, han de sacar a relucir. De hecho, el catalán, cedido por el Mallorca hasta final de temporada, jugó en Primera y en Europa con el Celta de Vigo en la temporada 2016/17 (32 partidos entre Liga y Europa League) y esa veteranía es la que ha de imprimir tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

La primera ocasión en la era Garrido para hacerlo llega este domingo contra el Sporting: «Trataremos de hacer nuestro trabajo y conseguir la victoria».