La pandemia del coronavirus vuelve a poner en jaque el calendario del fútbol regional. La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) decidió posponer las últimas tres jornadas del mes de enero y parar durante este tiempo como medida de seguridad, por lo que las ligas concluirán la última semana del próximo mes de junio, concretamente el día 27.

Además, la promoción de ascenso a Tercera División se irá al mes de julio, algo similar a lo que sucedió la pasada campaña, cuando los ascensos se dirimieron entre el 15 y 22 de julio. En esta ocasión, apuntarían a la primera semana del mes. Por otro lado, en Primera y Segunda Regional no se disputarán promociones y los ascensos de categoría serán de forma directa.

Huelga decir que este contexto afectará al desarrollo de la competición, a la dinámica de los equipos y continuará haciéndolo a la gente que demanda espectáculo, o sea, los aficionados.

Cabe recordar que en Preferente solo los dos primeros clasificados de cada grupo podrán disputar una promoción con una primera eliminatoria a ida y vuelta, y una final a partido único. Actualmente, Almazora y San Pedro son los dueños de la zona de play-off, pero UDE, Burriana, Onda y Almenara todavía tienen sus opciones.

La pugna por eludir el descenso a Primera Regional está más abierta. Y es que este año, a diferencia del pasado ejercicio, sí habrá descensos. Nules y Alqueries se salvaron gracias a la anulación de los descensos tras el prematuro cierre de la competición. Este año ambos vuelven a estar abajo, junto al Soneja y el Cabanes, dos escuadras que han visto mermado su potencial esta campaña. Pero quienes ocupan zona de descenso directo son La Pobla y Vila d’Onda.

Por último, en Primera y Segunda Regional solo ascenderán los mejores, los campeones de cada grupo. Es la lucha de Vinaròs, Els Ibarsos, La Cueva, Roda B o UDE B, entre otros.