Sara Sorribes ha establecido un nuevo logro en su carrera como tenista profesional. La deportista de la Vall d’Uixó, que la pasada semana alcanzó los cuartos de final del torneo de Abu Dabi, ha logrado su mejor clasificación en el ránking mundial en categoría individual femenina, después de sumar 70 puntos en esa última competición, tras la buena actualización realizada. De este modo, la vallera ha escalado cuatro posiciones hasta alcanzar el puesto 62.

Hasta hace algunas jornadas, Sorribes ocupaba el puesto 66 del listado mundial y su mejor posición había sido la 64ª, alcanzada el pasado 10 de junio del 2019. Pero su buen hacer en la cita de Emiratos Árabes Unidos, en las que rozó las semifinales tras ceder ante la tenista ucrania Marta Kostyuk por 2-1, le han permitido subir cuatro puestos y alcanzar su mejor clasificación mundial.

El próximo reto de la deportista de la Vall d’Uixó es el Abierto de Australia, para lo que deberá estar 14 días de cuarentena, igual que están haciendo el resto de participantes. El torneo, que antes del coronavirus estaba previsto para celebrarse del 18 al 31 de enero, pasó a disputarse del 8 al 21 de febrero. Sorribes será una de las representantes de la Armada española. Junto a ella también estará el tenista de Benlloc Roberto Bautista Agut, ya en Melbourne.