El UBE L’Illa-Grau no pudo sacar ningún punto de su visita a Lugo y cedió en jornada intersemanal ante el Arenal Emevé por 3-1. El equipo que dirige Carlos Cavalli tuvo sus opciones, pero dos flojos sets acabaron condenándoles en el Pabellón Municipal de Deportes.

El choque comenzó con dos rivales jugando de tú a tú y con dominio alterno en el electrónico. Dos equipos que eran conscientes de que tenían que andarse con mucho cuidado para evitar que el otro pudiera sacar provecho a sus errores. Así, con este panorama, no es de extrañar que el primer set estuviera de lo más igualado y no fuera hasta el tramo final cuando se resolviera a favor de los locales, más acertadas en las jugadas de ataque correspondientes a los últimos puntos (25-23).

No sentó demasiado bien el primer set a los castellonenses, que salieron algo dubitativos en el segundo y concedieron demasiada ventaja a los gallegos. Estos pronto cogieron ventaja en el marcador, con rentas de hasta nueve puntos que el equipo de Cavalli, pese a intentarlo por todos los medios, no pudo anular para tratar de meterse de nuevo en el encuentro (25-18).

Con el 2-0 el encuentro parecía visto para sentencia, pero los jugadores del UBE L’Illa-Grau tiraron de orgullo para mantener sus opciones y lograron establecer el 2-1 que les daba oxígeno en un tercer set de los más ajustado y en el que Óscar Prades y Nacho Espelt lideraron el ataque de los de la capital de la Plana (23-25).

Ya en el cuarto set, que los castellonenses pelearon para establecer el 2-2 y arañar un punto, el Arenal Emevé se mostró mucho más sólido tanto en defensa como en ataque y doblegó sin demasiados problemas al conjunto castellonense (25-17).

Ficha técnica:

Arenal Emevé: Guillermo Loeches, Víctor Bouza, Rubén López, Brandon Rattray, José Giménez, Uchenna Ofoha y Mario Dovale (líbero). También jugaron: Pau Mena y Iago Folgueira.

UBE L’Illa-Grau: Daniel Herrera, Nacho Espelt, Carlos dos Santos, Emilio Ferrández, Óscar Prades, Anderson Grossi y Álvaro Mateu (líbero). También jugaron: Jefferson Rivera, Diego Ferrari y Tomás Steeman.

Árbitros: Marco Antonio Folgar y José Real.

Parciales: 3-1 (25-23, 25-18, 23-25 y 25-17).

Pabellón: Municipal de Deportes de Lugo.