La historia de Igor Delgado es todo un ejemplo de superación. El deportista de l’Alcora, que jugaba a fútbol sala a nivel provincial, sufrió un accidente de tráfico a los 18 años que lo dejó postrado en una silla de ruedas debido a una lesión medular. Pero, lejos de bajar los brazos, buscó nuevas motivaciones y fue, a través del atletismo, donde las encontró. Un esfuerzo y dedicación que dan sus frutos, puesto que en el último Campeonato de España de atletismo adaptado el deportista alcorino logró la medalla de oro en jabalina, la plata en los 100 metros lisos y el bronce en lanzamiento de peso.

«La historia de Igor es de las difíciles, de esas en las que la vida te pone entre la espada y la pared, y solo permite avanzar a los fuertes o a los héroes. Igor es un ejemplo de los dos», comenta su entrenador, Tomás Fandiño.

Trabajo incesante

Porque, tras sufrir un terrible accidente, el deportista de l’Alcora no fue capaz de caminar durante un año. Sin embargo, tras un trabajo incesante y una fuerza de voluntad a prueba de toda adversidad, comenzó a andar nuevamente. Tras un duro periodo de rehabilitación y gimnasio, probó suerte en el culturismo, pero pronto escuchó los cantos de sirena del atletismo.

Igor decidió entonces contactar con Fandiño y transmitirle su interés por comenzar a entrenar. En un principio, el gallego se mostró escéptico y dubitativo ante el reto. Pero, apenas dos entrenamientos después y viendo la pasión e implicación del atleta, Fandiño aceptó lo que sería todo un desafío para él.

El entrenador gallego dijo sí y el Club Atletisme Vila-real y Dani Anglés le abrieron las puertas. El resultado es sencillamente inmejorable. Tras una primera toma de contacto con la competición en València, decidieron participar en el Campeonato de España que se celebró en San Fernando el pasado mes de noviembre y fue allí donde Igor brilló con luz propia, logrando el oro en jabalina, la plata en los 100 lisos y el bronce en peso.

Actualmente, Igor continúa sus entrenamientos en el Club Atletismo Alcora, entidad que se fusionará con el Club Esportiu l’Alcora para crear una entidad más sólida en el futuro.