El Peñíscola Globeenergy recibe en su pabellón al Barcelona en la jornada 18 con la intención de romper una nefasta racha de 10 partidos sin vencer. Los del Baix Maestrat necesitan una victoria que dé tranquilidad y confianza al equipo para seguir fuera del descenso y escapar de los puestos de cola (20.00 horas).

No es el mejor rival para tratar de romper una mala dinámica; aunque, de hacerlo, puede ser un auténtico golpe de moral. El Peñíscola intentará ganar más de dos meses y medio después ante un grande contra el que no se le da del todo mal jugar. Sin ir más lejos, esta campaña ya sorprendió con un 3-4 en la primera jornada, al igual que en el último partido jugado entre ambos en Peñíscola, en la pasada temporada (3-1).

AUSENCIAS EN AMBOS EQUIPOS

Manolín no tiene jugadores lesionados, aunque es probable que no todos estén en la convocatoria. El club ha estado durante la semana pendiente de recibir el transfer de una de las nuevas incorporaciones, así que tal vez los refuerzos tengan que esperar un poco más para poder jugar en el equipo.

El Barça sí afronta el partido con muchas bajas. Un total de cinco jugadores no se enfrentarán al Peñíscola por diferentes motivos: Dídac (covid-19), Adolfo y Aicardo (lesiones musculares), Ferrao (molestias en el gemelo derecho) y Sergio Lozano (rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha). Jugadores del filial, como Mario López y el portero Óscar de la Faya, completarán la convocatoria del equipo de Andreu Plaza, exentrenador del Benicarló.

El duelo, que estaba previsto inicialmente a las 12 del mediodía, finalmente se jugará a las 20.00 horas por temas televisivos. Teledeporte lo da en directo.