El parón en Segunda A le ha permitido disponer de 10 días para empezar a dotar al CD Castellón de las señas de identidad con las que Juan Carlos Garrido pretende alcanzar la permanencia. Un cambio de registro que el valenciano espera ver ya mismo, a partir del complicado estreno de este domingo, en Castalia ante el Sporting (18.15 horas).

EL DIAGNÓSTICO

«Conocía a la plantilla desde fuera, viendo los partidos. Luego hay que tener una comunicación adecuada con cada uno, para hacerte una idea mejor. Ha habido una predisposición fantástica al trabajo: cuando hay un cambio de entrenador, existe una activación, todos quieren ganarse el puesto. Estoy muy contento con la implicación para sacar esto adelante».

LA HUELLA

«Se debe ver ya el cambio, los resultados se necesitan hoy, aunque esto es un proceso que se irá desarrollando a medida que pasen los partidos, si bien la ambición se va a ver desde el primer día. Sumar puntos es lo que nos da la vida».

LA ADAPTACIÓN

«Los entrenadores tenemos que trabajar con los jugadores que tenemos en cada momento, debemos estar capacitados para adoptar soluciones diversas, saber adaptarse. Quiero un equipo competitivo y agresivo, que entienda que en cada partido hay que luchar al máximo. ¿Los matices tácticos? Eso ya se irá desarrollando. Asumo que esta es la plantilla que había para conseguir la permanencia, aunque cuando un entrenador nuevo llega, cambia cosas, que esperamos que se vean ya el domingo [por el domingo]».

LAS BAJAS POR COVID-19

«Es una situación por la que están pasando todos los equipos, así que debemos estar mentalmente preparados para superarla. Por suerte, los afectados están en perfectas condiciones de salud; y la plantilla cuenta con jugadores para presentar un equipo competitivo, con mucha gente disponible. ¿Carles Salvador? Es un jugador muy importante: si está en condiciones, será uno de los que podamos considerar como titular».

LAS CLAVES PARA GANAR

«Pelear mucho y sufrir mucho, trabajando desde la humildad, aunque con la ambición de ganar, centrados en el trabajo defensivo. Tenemos buenos jugadores y un buen equipo; ahora debemos hacerlo competitivo, ambicioso, con una organización clara... siendo conscientes de que nos enfrentamos a un rival favorito al ascenso, que juega muy bien al fútbol y que maneja muchos registros defensivos y ofensivos..., así que nos espera un partido que requiere lo máximo de nosotros».