El Peñíscola Globeenergy tiene por delante 12 días para trabajar con intensidad y tratar de mejorar aquellos aspectos que están lastrando al equipo esta temporada en Primera División, y que le han llevado a coquetear con los puestos de descenso a Segunda. Sin liga en la máxima categoría este fin de semana, Manuel Collado ha de reactivar a sus jugadores para que estos logren revertir la actual situación por la que atraviesa el equipo: 10 partidos de liga sin ganar y otro de la Copa del Rey.

Estos números han debilitado algo la figura del entrenador de la Vall d’Uixó, quien tiene entre sus manos a un equipo que planta cara a cualquier rival, pero al que los resultados no acompañan. En este sentido, y viendo lo que acontece en las próximas jornadas, el encuentro del 6 de febrero contra el Ribera Navarra FS a domicilio (horario por determinar) bien podría considerarse una final.

«El equipo dio otra cara contra el Barcelona. Hizo un buen partido en líneas generales, tanto en defensa como en ataque, y creamos bastantes ocasiones, solo que en algunas nos faltó finalización y en otras chocamos con su portero. Esa actitud nos ha de servir para los partidos en los que de verdad nos jugamos muchas cosas, como el de Navarra, por eso tenemos que intentar jugar a ese nivel, con soltura y concentración. Ese ha de ser el camino», explicaba Manolín tras caer en la cancha del conjunto azulgrana (1-3).

Y es que la falta de gol está siendo una de las rémoras del Peñíscola en lo que va de temporada. Jugadores como Paniagua y David Señoret, que comenzaron la presente temporada a un altísimo nivel y con gran acierto anotador, están en las últimas jornadas algo más grises en su juego, y al plantel del Baix Maestrat también le ha pasado factura la falta de experiencia en la categoría de algunos de sus jugadores.

«La intención es que el equipo ofrezca en la pista las mismas sensaciones que tenemos en nuestros entrenamientos diarios, mostrarnos como un equipo sólido a nivel defensivo y yendo en ataque todos en la misma línea. Contra el Barcelona ya se mejoró algo la imagen y la actitud, y estuvimos mucho mejor», manifestó el técnico de la Vall d’Uixó.

El Peñíscola, duodécimo en la tabla con 17 puntos, está a solo uno de la plaza de promoción (Jaén FS) y tiene esa misma ventaja respecto al primero de los tres puestos de descenso directo (Córdoba Patrimonio). El principal problema es que los aplazamientos de partidos por la pandemia del coronavirus han provocado que algunos de los clubes que están por debajo en la clasificación tengan hasta seis partidos pendientes, por lo que en cuanto se actualice la tabla se verá dónde está cada equipo realmente.