Víoctor Font pide a la Junta Gestora del Barça -"podría utilizar el verbo exigir, pero solo somos candidatos", abundó- que active el fichaje de Eric Garcia de forma inmediata antes del domingo. El aspirante a la presidencia del Barça asegura que ha hecho gestiones con el Manchester City para obtener de forma muy ventajosa al defensa en el mercado de invierno.

Tan ventajosa que la incorporación del central catalán de 20 años, solo costaría 3 millones de euros más variables, y que el Manchester City, además de haber rebajado sus pretensiones (de 5 millones fijos más 5 en variables), estaría dispuesto a no cobrar hasta después del 30 de junio. Eric Garcia, además, estaría dispuesto a no cobrar su salario en lo que resta de temporada para ayudar a la operación.

El impacto en las cuentas del Barça, según Font, sería solo de 230.000 euros, cantidad que corresponde a la amortización de su fichajes. "SI los socios quieren el fichaje, si Koeman lo pide, si nuestra estructura deportiva piensa en su incorporación y las condiciones económicas lo permiten, ¿por qué no lo vamos a hacer? Por favor, hagámoslo", sostenía el líder de Sí al futur.

Font ha enmarcado la operación dentro del "plan de choque" de los primeros cien días preparado para abordar la dirección del Barça. "Es una operación como si ya estuviéramos gobernando; si hubiéramos sido elegidos, se estaría haciendo", afirmó Font en un acto de este miércoles. El empresario califica el fichaje de Eric Garcia como "estratégico" para el futuro deportivo del Barça "incluso para superar la ronda de octavos ante el Paris Saint Germain", y cree que no hay mejor fórmula para motivar a Koeman e ilusion