Andrei Ratiu es la solución que buscaba el Villarreal para el lateral derecho del equipo de Unai Emery. Las lesiones de Mario y Samu Chukweze han dejado la banda derecha con escasos efectivos, además de la salida de Take Kubo al Getafe.

Por ello, el Villarreal buscaba un jugador que reforzara esa posición y pudiera competir y dar descanso a la vez a Rubén Peña, también ante la lesión de Juan Foyth, otro de los jugadores que podía cubrir ese puesto.

El club intentó reforzarse con Montiel, lateral internacional con Argentina y perteneciente a River Plate, pero las elevadas pretensiones del conjunto bonaerense hicieron que la operación no fuera viable. Por ello, el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, defensor a ultranza de la cantera, meditó la posibilidad de repescar a uno de sus mas firmes valores: Andrei Ratiu, internacional sub-21 con Rumania. Andrei se incorporará al primer equipo amarillo aunque es posible que cuente con licencia y dorsal del filial.

Emery ha dado su beneplacito a la vuelta de joven jugador, en el que el club amarillo tiene depositadas grandes esperanzas cara al futuro. Se trata de un lateral con una gran proyección ofensiva y un enorme potencial físico, en definitiva, un jugador que se adapta a las características que pretendía Emery. Andrei llega después de haber ofrecido un gran rendimiento con el ADo de la Primera División de Holanda, club en el que se hallaba cedido hasta el 30 de junio. El Villarreal vuelve a demostrar que apuesta por la cantera y sus mejores refuerzos como Fer Niño, Yeremi Pino, Baena y ahora Andrei proceden de Miralcamp.