El Villarreal quiere hacer historia en la Copa del Rey y aspira, como mínimo, a clasificarse para las semifinales de la presente edición 2020-21. Con los deberes hechos tras superar cuatro eliminatorias ante rivales de inferior categoría (Leioa, Zamora, Tenerife y Girona), el conjunto de Unai Emery está inmerso en los cuartos de final del torneo, en busca de alcanzar la penúltima ronda por segunda vez en su historia.

El club de la Plana Baixa estará inmerso hoy en el bombo del sorteo de cuartos de final, que tendrá lugar a las 13.00 horas, sólo unas horas después de que se conocieran qué ocho equipos son los clasificados de los octavos de final de final, que concluyeron anoche. El sorteo no contará con público y será transmitido por streaming por el canal de Youtube de la RFEF.

LAS FECHAS Y DÓNDE VER LOS PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL

Los encuentros de cuartos de final se disputarán el 2, 3 y 4 de febrero y todos ellos podrán verse en directo en España a través de la plataforma digital a través de internet Dazn. Dicha antepenúltima eliminatoria del torneo del KO sigue siendo a partido único, por lo que se disputará en los estadios de los clubs cuya bola sea extraída en primer lugar, siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF, los cuáles dictaminan que prevalece como local el club de inferior categoría, es decir, solo el Almería, de Segunda División A, sabe que será anfitrión en busca de semifinales.

En este sorteo de cuartos de final entran los ganadores de las ocho eliminatorias de octavos de final, clasificándose siete equipos de Primera y uno de Segunda.

LOS PRINCIPALES FAVORITOS

Además del Villarreal, estarán en el sorteo de hoy el Levante, Real Betis, Sevilla, Almería, Barcelona, Granada y Athletic Club, estos dos últimos fueron los que lograron el pase anoche tras dejar en la cuneta a dos rivales de 2ª División B, el Navalcarnero y el Alcoyano.

En la mente del Submarino está, por tanto, evitar a los dos cocos principales que quedan en competición: Barcelona y Sevilla

REPETIR LA ANTERIOR GESTA DEL VILLARREAL E COPA

El equipo amarillo busca las que serían sus segunda semifinales de su historia, tras medirse al Barcelona en la penúltima ronda de la Copa de Rey 2014/15, cayendo por 3-1 en el Camp Nou y 1-3 en el por aquel entonces llamado El Madrigal, con Marcelino en el banquillo.