Este sábado, al menos 25 personas fueron detenidas en unos altercados provocados por grupos de hinchas del Olympique Marsella (OM) que irrumpieron de forma violenta en las instalaciones del club para reclamar la dimisión de la dirección y que acabaron con el exgroguet Álvaro González agredido y robado.

Fuentes de la policía francesa indicaron que 300 aficionados atacaron violentamente a los agentes que se habían desplegado para proteger el complejo de La Commanderie. En algunas imágenes divulgadas por medios franceses se podía ver cómo grupos de ultras encapuchados con bengalas lanzaban diferentes objetos al interior del complejo, en el que lograron penetrar algunos de ellos.

La peor parte se la llevó el exjugador del Villarreal, Álvaro González. El central español y el capitán Steve Mandanda trataron de calmar los ánimos de los ultras pero sus explicaciones no sirvieron de nada. Los radicales comenzaron a lanzarles objetos, llegando a robar algunas pertenencias al exfutbolista de Zaragoza, Racing y Villarreal entre otros.

Con sus gritos pedían, entre otras cosas, la salida del presidente Henri Eyraud, a escasas horas de que se dispute el partido entre el OM y el Rennes. El conjunto marsellés es sexto clasificado en la tabla de la primera división francesa, a 14 puntos de distancia del líder, el Lyon,