Ojalá que siempre el fútbol pareciera tan fácil y que un clásico, al menos en categoría femenina, estuviese tan y tan decantado hacia un lado, que lo único que habría que esperar es la goleada que iban a encajar las rivales. En la ida, en septiembre, cuando el covid parecía que estaba cediendo, el Barça salió de Valdebebas con cuatro goles a favor para demostrar al Madrid que todavía debía seguir creciendo, lejos ya de la tremenda goleada que encajaron cuando se denominaban Tacón (9-1), en un no tan lejano septiembre de 2019. Entonces ya había empezado el proceso de reconversión para entrar en la familia madridista.

El estadio Johan Cruyff se prepara este domingo (12 de la mañana, Teledeporte) para vivir el primer clásico femenino oficial de la historia. Desgraciadamente será un duelo sin el brillo del público, porque a buen seguro tener enfrente al Madrid es un aliciente que pocos barcelonistas se quieren perder y más cuando hay un aviso de goleada. Da igual que sean chicas, chicos, juveniles, infantiles... es algo que apasiona a la afición del Barça con las blancas o los blancos enfrente. Pero la pandemia obliga a tener las gradas cerradas y a conformarse con ver el partido a través de la televisión; en otras circunstancias habría una fiesta en el Johan Cruyff, y más con las elecciones del club a la vista.

Datos favorables

Así, las cifras son muy favorables para las azulgranas. Llegan al clásico al frente de la Liga con dos puntos de ventaja sobre el Madrid pero con tres partidos menos disputados. Es un Barça que ha marcado 69 goles, prácticamente a un promedio de seis tantos por partido, una cifra que dobla al acierto goleador de las blancas, que basan su esperanza para salir mínimamente airosas del Johan Cruyff a la fortaleza de su defensa liderada por la internacional Ivana Andrés, sin olvidar el peligro que entraña la sueca Kosavare Asllani, una de las supervivientes del 9-1 sufrido por el Tacón. "Fue una gran humillación por loque nunca olvidaré ese partido", cuenta la delantera en el documental 'Un sueño Real', que emite HBO.

"El Madrid es un equipo que ha ido a más y es bueno que esté fuerte porque sube el nivel de la Liga. Además, ya se ha convertido en nuestro gran rival", admitió este sábado Lluís Cortés, técnico azulgrana. "Solo les llevamos dos puntos pero sumar es muy importante mentalmente para nosotras", añadió Jenni Hermoso. "Jugar contra el Madrid siempre es diferente", afirmó Patri Guijarro, autora del primer gol en la ida. El clásico femenino ya está al tocar.