El Sevilla jugó y ganó 0-2 el encuentro del pasado sábado en el Municipal de Ipurúa. El Eibar llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último partido disputado frente al Celta. Con respecto al equipo visitante, el Sevilla venció en sus dos últimos partidos de la competición contra el Cádiz en casa y el Alavés fuera de casa, por 3-0 y 1-2 respectivamente. Gracias a este resultado, el equipo sevillano es cuarto, mientras que el Eibar es decimoquinto al terminar el duelo.

El encuentro arrancó de forma positiva para el conjunto visitante, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un tanto desde el punto de penalti de Lucas Ocampos en el minuto 28, cerrando así la primera mitad con un 0-1 en el marcador.

El segundo periodo comenzó de manera favorable para el conjunto sevillano, que incrementó su distancia a través de un gol de Joan Jordan en el minuto 55, concluyendo el enfrentamiento con un resultado final de 0-2.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Eibar saltaron desde el banquillo Pedro León, Sergi Enrich, Yoel Rodríguez, Aleix Garcia y Roberto Correa en sustitución de Takashi Inui, Yoshinori Muto, Marko Dmitrovic, Pape Diop y Pozo, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Karim Rekik, Aleix Vidal, Ivan Rakitic, Munir El Haddadi y Diego Carlos, que saltaron al campo por Marcos Acuña, Jesús Navas, Oliver Torres, Suso y Sergi Gómez.

El árbitro del partido mostró seis tarjetas amarillas. De los dos equipos, Paulo Oliveira, Pape Diop, Anaitz Arbilla y Roberto Correa del equipo local y Sergi Gómez y Munir El Haddadi del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Julen Lopetegui ocupó el cuarto puesto con 36 puntos, en lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Jose Luis Mendilibar se situó en decimoquinto lugar con 20 puntos al término del partido.

La próxima jornada el equipo eibarrés jugará a domicilio ante Osasuna, mientras que el Sevilla buscará el triunfo en su feudo ante el Getafe.