El Mi Arquitecto Benicarló se encuentra en el mejor momento desde que milita en LEB Plata. El equipo del Baix Maestrat ha conseguido una importante mejoría en el juego y en la resolución de los partidos desde la llegada de Adrià Alonso al banquillo del equipo rojillo que le han permitido estar en media tabla. Alonso se muestra satisfecho por lo conseguido desde su llegada a mitad de diciembre y quiere que el equipo benicarlando continúe en la buena línea como explica en esta entrevista a El Periódico Mediterráneo.

Hace ya más de un mes que llegaste al Benicarló. ¿Cómo te sientes en el club y el pueblo?

La verdad que la acogida desde el principio ha sido muy buena. Es un club muy familiar que me facilita mucho mi primera experiencia fuera de casa. La directiva está muy pendiente de mí, del equipo y de todo lo que podamos necesitar. Con el pueblo igual, se agradece cuando vas por la calle y la gente sabe si el equipo ha ganado o ha perdido y te felicita y anima.

Parece que el equipo ha dado un paso al frente desde tu llegada al banquillo benicarlando...

Estamos en una buena dinámica. Creo que cada semana damos un pasito más en la construcción de la identidad que queremos que tenga el equipo. Nos han acompañado los resultados y ganar a dos de los tres de arriba reconforta mucho. Estamos en una liga muy igualada en la que hay que luchar muchísimo cada partido y tenemos que estar muy metidos e intentar sumar lo máximo posible.

Da la sensación que cuesta más ganar fuera. ¿Es así?, ¿os sentís más cómodos jugando en casa?

Es una tendencia general de la liga. Quitando los equipos top y el caso del Lleida, que ha ganado más partidos fuera que en casa, el resto nos sentimos más cómodos como locales y eso que por desgracia no podemos disfrutar de la afición. En esta liga sumar fuera es un extra porque también se pueden escapar victorias de local.

En esta temporada atípica la falta de público en los pabellones, ¿es algo que se nota mucho?

Antes de mi llegada aquí ya había oído hablar del gran ambiente que se vive en nuestro pabellón, pero desgraciadamente no podremos disfrutarlo esta temporada. Es una lástima porque en partidos como el de Menorca o el de Prat la gente hubiera disfrutado muchísimo con el juego del equipo. El público siempre es un aliciente extra para todos y les echamos mucho de menos pese a que hay mucha gente que nos sigue en streamings y redes sociales.

Para concluir, si el equipo logra el objetivo de la salvación, ¿has hablado algo con miembros de la directiva sobre una posible continuidad el próximo año?

De momento se están sentando las bases del equipo y no hemos hablado absolutamente nada a largo plazo. Yo estoy contento y creo que el club también, pero todavía no es tiempo de hablar de eso. Por trabajo, entrega, constancia e implicación nadie podrá decirme nada pero al final el mundo del entrador depende de que la pelota entre. Lo que tenga que llegar llegará, de momento tenemos que pensar en el día a día.