Paco Alcácer (27 años) acaba de cumplir su primer año en el Villarreal, tiempo en el que ha conseguido 13 goles en los 30 partidos que ha disputado. Doce meses que han estado marcado (coronavirus aparte) por las lesiones, la última sufrida en los últimos meses y de la que ya se ha recuperado.

El atacante valenciano llegó el 30 de enero del 2020 y se comprometió hasta el 2025, después de desembolsar el Villarreal unos 25 millones de euros al Borussia Dortmund, lo que ha supuesto el traspaso más elevado que ha pagado por un futbolista la entidad que preside Fernando Roig.

Alcácer acumula un gol cada 142 minuto, después de haber logrado cuatro en la pasada campaña liguera y cinco en la actual, a los que añade cuatro tantos más en otras competiciones europeas.

Hasta el momento, el jugador internacional, que antes de marchar a Alemania militó en el Valencia y el Barcelona, se ha perdido un total de 18 encuentros de competición oficial, entre ellos 14 de la actual temporada. Precisamente acaba de volver de un percance muscular, que le ha tenido alejado de los terrenos de juego alrededor de mes y medio. De hecho, frente a la Real Sociedad, el torrentí disfrutó de la primera titularidad en el 2021. H