Intensa actividad en las oficinas del Estadio Castalia durante la tarde-noche de ayer y se espera de igual modo que a lo largo de todo el día de hoy. El CD Castellón se encuentran inmerso en la búsqueda de un central y un mediocentro para reforzar su plantilla en este mercado de invierno, y las operaciones se han alargado hasta las últimas 24 horas de plazo. Aunque durante su presentación como entrenador del conjunto albinegro dijo que no quería fichajes y que la plantilla le parecía que tenía buen nivel, finalmente Juan Carlos Garrido sí ha pedido un par de incorporaciones más para intentar pelear en igualdad de condiciones con otros equipos de la zona baja que sí han animado esta ventaja invernal.

A la llegada de Javi Moyano, que llega para reforzar el lateral diestro del conjunto albinegro, debería sumarse en las próximas horas otro futbolista de corte defensivo para tratar de dar solidez a la zaga castellonense, una de las más batidas en LaLiga en Segunda División y por la que bastantes puntos se han perdido por el camino en lo que va de campaña. Los errores cometidos por los defensas del Castellón le han acabado costando demasiado caro al equipo de la capital de la Plana, que necesita alguien que aporte veteranía y contundencia atrás.

El Castellón lleva, en las 22 jornadas disputadas hasta la fecha, 31 goles en contra, la segunda cifra más alta de la categoría por detrás del Cartagena, que tiene 33. Son números que, sin lugar a dudas, desde el cuerpo técnico de Garrido se han propuesto mejorar, de ahí que el técnico valenciano esté haciendo hincapié en cada entrenamiento en esa faceta y el equipo haya pasado a defender con las líneas más juntas desde su llegada al banquillo. Eso sí, poder apuntalar la defensa sería un plus para el plantel de cara a conseguir su objetivo. Nombres como los de Aleksandar Pantic (Doxa Katokopias de Chipre) o Marcelo Djaló (Lugo) habían sonado como futuribles para el Castellón, pero finalmente han sido descartados.

Si la defensa albinegra flojea, tampoco está el equipo como para lanzar cohetes en cuanto a su efectividad de cara a puerta. Pese a generar ocasiones, el Castellón no acierta de cara a la portería rival, de ahí que sea también importante encontrar otro futbolista de corte ofensivo para tratar de compensar esas carencias. Más que un delantero centro --en la plantilla están Cubillas, César, Junto y Zlatanovic-- la secretaría técnica estaría negociando para traer a un mediocentro de corte ofensivo que pudiera aportar en la construcción del juego y diera más opciones a los atacantes albinegros.