El CD Castellón ultima la llegada al conjunto albinegro del centrocampista francés Yann Bodiger (Sète, 9 de febrero de 1995), quien llegará a la capital de la Plana con la carta de libertad después de haber rescindido su contrato este lunes por la mañana con el Cádiz. Este será el segundo y último fichaje que realice la dirección deportiva del conjunto albinegro en un mercado de invierno que cierra en apenas tres horas.

El futbolista galo, internacional con la selección francesa sub-21, ha tenido participación en nueve encuentros de los 21 disputados en Primera División con el conjunto gaditano en la presente campaña, con un total de 244 minutos. También tuvo minutos en los tres partidos de Copa del Rey de los andaluces (242). Un total de 486 minutos en los primeros seis meses de competición que le han llevado a buscar nuevas metas.

Aunque tenía ofertas de otros clubes de la zona baja de la clasificación de Segunda, Bodiger ha acabado decantándose por el Castellón y firma hasta final de temporada. Formado en las categorías inferiores del Toulouse, llegó a jugar en la Ligue1 69 partidos, marcando dos goles (entre las temporadas 2014-15 y 2018-19). Esa última campaña fue cedido al Córdoba, de Segunda, y disputó 14 partidos.

El Cádiz lo fichó en la 2019/20 estando en Segunda y Bodiger completó 21 partidos de liga en la categoría de plata. Una experiencia que intentará aportar ahora en las filas del Castellón.

Los descartes

Durante el día se había negociado también por el mediocentro del Elche, Omenuke Mfulu, que esta temporada ha participado en 11 partidos con el conjunto ilicitano en Primera División, pero que no entra en los planes del Elche. Se trata de un jugador natural de la República Democrática del Congo, país con el que ha sido internacional. Tiene 26 años y mide 1.82 metros de altura. Es un jugador que destaca por su fortaleza física y capacidad de recuperación de balones, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Dani Calvo también la propuesta del CD Castellón para acabar la temporada cedido en el equipo albinegro. En esa línea, Bruixola preguntó por este jugador, que disputó 37 partidos en Segunda División A y fue uno de los pilares para que el Elche lograra el ascenso a Primera División.

SEIS JUGADORES HAN SALIDO YA DEL CLUB

A la vez, el club también sigue trabajando en la operación salida. Guillem Jaume se marchará cedido al Nàstic de Tarragona, mientras Fidalgo saldrá rumbo al América de México,Fidalgo saldrá rumbo al América de México con una operación de préstamo con opción de compra, El club mexicano, que entrena Solari, pagaría la nómina del jugador y una cantidad en concepto de abono de cesión del centrocampista formado en la cantera del Real Madrid.

El Castellón ya ha logrado la salida de seis jugadores. Al margen de los mencionados, el defensa Alejandro Marcos ha sido cedido a la UE Llagostera, Jordi Sánchez, lo mismo al UCAM Murcia, igual que Jesús Carrillo al Real Murcia, todos ellos jugadores que llegaron en verano como nuevas incorporaciones para reforzar el equipo en Segunda A y que ahora salen cedidos a clubs de Segunda B. Iñigo Muñoz ya salió hacia el Unionistas, pero con la carta de libertad, hace unos días. En las últimas podría producirse alguna salida mas.