El Joventut Almassora consiguió ayer su primer triunfo a domicilio en Reto Iberdrola. Una victoria que llegó con suspense, y es que el tanto que terminó definiendo el encuentro, obra de María López, llegó en el tiempo de descuento.

Tras el mal sabor de boca que dejó la derrota a manos del Levante B una semana atrás, el conjunto albinegro marchaba a Aldaia dispuesto a hacerse con los tres puntos ante un rival que sumaba uno más en la clasificación que la escuadra almazorense.

El Joventut se mostró muy intenso desde el pitido inicial y ello se tradujo en presencia sobre la portería valenciana y, en consecuencia, en ocasiones de gol. De este modo, Anabe protagonizó el primer aviso con un disparo cruzado que se terminó marchando desviado. Poco después, Iris Domínguez rozó la madera con un tiro lejano. Cada vez se acercaba con mayor peligro el once albinegro, y en esta tesitura Iris mandó un balón al travesaño en la ejecución de un libre directo.

Pero el fútbol no entiende de méritos sino de hechos y, ver para creer, en el minuto 31 Nuria Pomer avanzaba a las locales. Pero la reacción castellonense fue rápida, pues tan solo siete minutos después, Alba Coleto establecía el empate, al rematar a la red un córner con un certero cabezazo.

En la segunda mitad, el Joventut jugó con la confianza que le daba el marcador favorable. El equipo de Víctor Jiménez tenía el control del juego e incluso merodeó la portería local con relativo peligro. Pero en una jugada de contraataque llegó el jarro de agua fría para las albinegras. Una contra de libro la culminaba Nuria Pomer para igualar la contienda y materializar el doblete en su cuenta particular.

Restaban 20 minutos para acabar el encuentro. La recta final fue no apta para cardíacos. El Joventut quemó las naves en busca del gol de la victoria ante un rival crecido después de empatar.

Con el 2-2 se llegó al descuento y cuando todo hacía indicar que le partido ya no se movería llegó el gol de la victoria albinegra. María López recogió un rechace en el interior del área, en una jugada embarullada para anotar el gol del triunfo, el del delirio. Los tres puntos venían hacia Almassora. H