La Vilavella volverá a albergar este año la Marxa Muntanya Sant Sebastià, que en 2021 llega a su 21ª edición. La tradición marca que la cita se desarrolle a finales del mes de enero y, en una época marcada por la pandemia del coronavirus y sus efectos, la prueba se adapta a las circunstancias pero no se aplaza.

La Marxa Muntanya Sant Sebastià es una de las carreras de montaña más arraigadas y con mayor partición de la Comunitat Valenciana. En la edición del año 2020 se cerraron las inscripciones al alcanzar los 1.000 participantes, número máximo de corredores que admite la organización.

El recorrido de esta edición es similar al de la anterior, salvo por la supresión del tramo inicial, el que transcurre por las calles de la localidad, para preservar la seguridad de los vecinos. Durante toda la cita deportiva, los runners disfrutarán del patrimonio cultural y natural de La Vilavella.

Durante todo el itinerario, que transcurre por la Sierra de Espadán, los participantes de la carrera podrán disfrutar del magnífico paisaje que la Plana Baixa con el mar Mediterráneo como telón de fondo. Si las condiciones meteorológicas son favorables, se puede llegar a ver las islas Columbretes.

Todos los corredores de esta edición entraran en el sorteo de regalos relacionados con la actividad deportiva, así como inscripciones para la próxima edición.

A día de hoy hay ya 300 participantes que han enviado su recorrido en una edición francamente diferente a la habitual, marcada por la pandemia del covid-19. H