Toca levantar el ánimo. Unai Emery quiere que su equipo recupere la moral y la senda del triunfo. El entrenador del Villarreal ha confesado este viernes que la visita de este sábado al Elche, en el Martínez Valero (18.30 horas, Movistar+), es muy importante para seguir con los objetivos marcados por su equipo, que no son otros que jugar el año próximo en Europa y que "la ambición es la de hacerlo en la Liga de Campeones".

Para ello, Emery considera fundamental ganar en Elche y romper la dinámica de empates de las últimas tres jornadas ligueras.

Estas son las sentencias del entrenador del Submarino con vistas al duelo de mañana:

REENGANCHARSE A LA ZONA CHAMPIONS

“Todavía aspiramos a la cuarta plaza, las opciones están intactas. Cierto es que hay un margen de puntos, pero si logramos vencer en Elche nos reengancharemos a la pelea por estar entre los cuatro primeros. Tenemos plantilla, calidad y argumentos para conseguirlo".

EXIGENCIA MÁXIMA

“Debemos ser exigentes, ambiciosos y realistas, así como analizar la situación y ver si el objetivo es alcanzable. Hemos estado tiempo en la cuarta plaza y ahora los de arriba están fuertes, por lo que hay que encontrar un punto mayor de equilibro".

CRECER Y COMPETIR EN LIGA Y EUROPA LEAGUE

"También debemos posicionarnos en la Liga para poder afrontar la Europa League y en ese camino estamos para lo que necesitamos recuperar jugadores y estar lo mejor posible en los momentos clave de la temporada”.

LAS COMPLICACIONES DEL ELCHE

"A pesar de su racha va a ser un equipo de alta exigencia y motivado a volver a ganar, lo que nos daría un empujón para seguir en esa pelea".

GENERAR MÁS PELIGRO EN ÁREA RIVAL Y EL REGRESO DE GERARD

"Ahora, el equipo debe centrarse ya en la Liga tras la eliminación en la Copa del Rey e insisto en que los empates han penalizado mucho, por lo que debemos mejorar a la hora de generar más en el área rival. Tenemos la opción del regreso de Gerard Moreno. Su aportación nos puede dar otras opciones de ataque, pero a pesar de las bajas debemos ser más productivos”.

LAS BAJAS Y LOS ROLES DE FOYTH, BAENA Y RABA

Sobre las bajas en la banda derecha, Emery dijo que esa es la cuestión más complicada. "Juan Foyth nos da equilibrio, aunque nos resta ser más ofensivos, aunque su opción es la principal. Arriba podemos utilizar a Baena que trabajo bien, y podemos dar entrada a Dani Raba que es otra opción".