Segunda División A
Así trabajó Javi Moyano en solitario para llegar al Castellón en forma
El nuevo lateral albinegro explica su dinámica de trabajo en los meses que estuvo sin equipo

Así trabajó Javi Moyano en solitario para llegar al Castellón en forma
Enrique Ballester
Con 34 años y un amplio bagaje en el fútbol profesional, a Javi Moyano le tocó vivir una situación desconocida: se quedó sin equipo. En septiembre jugó su último partido en Primera con el Valladolid y en enero el primero en Segunda con el Castellón. Entre un momento y otro cumplió un exhaustivo plan de entrenamiento personalizado para llegar en forma a su nuevo club, en este caso, el Castellón.
«Tenía que estar preparado», resume el nuevo lateral derecho del conjunto orellut. Apelando a la profesionalidad que ha caracterizado su carrera, con más de 500 partidos a cuestas, Moyano buscó «dos personas de confianza». El objetivo era «trabajar como en los entrenamientos profesionales», con dos obsesiones: «No ganar grasa y no perder músculo».
Para ello, Moyano se organizó una rutina. Lo más importante es no perder el hábito. De Valladolid volvió a Jaén, su localidad natal, y allí, en el gimnasio Sano Jaén, se machacó con su preparador de fuerza y musculación, Carlos, cada día. Estas sesiones las alternó con el trabajo de campo. Agradece al club Torredonjimeno que le cediera las instalaciones, con césped natural, para completar el plan con los entrenamientos que dictaba el segundo de los preparadores físicos, José Luis, con experiencia en varios equipos. Así, semana tras semana, con y sin balón, como si tuviera que jugar el domingo, aunque no tuviera partido el domingo.
sorpresa // ¿El resultado? Al llegar a Castelló, efectivamente, estaba preparado. «Admito que me he sorprendido a mí mismo por cómo me he encontrado», apunta. También sorprendió al entrenador, Juan Carlos Garrido, que destacó su nivel físico en una rueda de prensa y lo hizo debutar en Almería. Moyano, que se incorporó al Castellón para aportar solvencia y experiencia en el lateral derecho, asegurar estar «cada día mejor en cada entrenamiento», y traza un paralelismo entre su situación personal y la del equipo. «Estamos en crecimiento y con un margen de mejora muy amplio. Cuando se cambia un entrenador hay que estudiar un libro nuevo, y al equipo lo veo compitiendo cada vez mejor», dice.
La próxima cita es el domingo ante el Mirandés, en busca de tres puntos para salir del descenso. «Soy de ir día a día y no miro más allá del siguiente entrenamiento, pero estamos mentalizados para todo lo que nos espera».
- Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades a partir de ahora, aunque sea fraccionado
- Un vehículo vuelca en la AP-7 a la altura de Benicàssim y otro es rescatado de una rambla en Almassora
- Un bar pide ayuda para encontrar a esta pareja que se fue sin pagar: 'Reservó a nombre de...
- La lluvia y el frío irrumpen en Castellón: Temperaturas de -4,4º y días de mucha agua
- De antigua torre de vigilancia medieval a alojamiento singular en un pueblo bonito de Castellón
- Mueren cuatro jóvenes al despeñarse el coche en el que viajaban por una ladera en Cantabria
- Las mandarinas premium de Castellón dan una alegría al campo: cotizan a precio de oro
- El consejo de un asesor financiero si te okupan la casa: 'Hay que tener en cuenta 3 cosas