Si ya tiene pocos problemas por la racha de lesiones que están afectando al Villarreal, en Elche se sumó un nuevo contratiempo al ver Manu Trigueros la quinta cartulina amarilla que le impedirá ser alineado ante el Betis, el próximo domingo (21.00 horas) en el Estadio de la Cerámica. La ausencia de Trigueros se unirá a la duda más que probable de Coquelin, quien tuvo que retirarse cojeando ostensiblemente por un fuerte golpe en el tobillo derecho. La lesión, según la versión oficial del club amarillo, no parece grave y como confirmó Emery no tiene el hueso afectado, pero habrá que esperar a ver cómo se recupera del golpe el centrocampista francés, que sufrió su quinta lesión de la temporada en el Nuevo Altabix.

Habrá que esperar a ver su evolución durante la semana aunque visto cómo salió del terreno de juego el mediocentro, su presencia ante el conjunto de Pellegrini se apunta, cuanto menos, como muy dudosa.

Emery tampoco pudo contar con Étienne Capoue, quien ya no entró en la citación en el partido de cuartos de final de la Copa contra el Levante del pasado miércoles. Otra de las incógnitas, pendiente de evolución, para afrontar el duelo de la próxima jornada.

Por otra parte, Gerard fue sustituido por precaución en la segunda parte. Hay que recordar que el delantero reaparecía tras una lesión muscular y el técnico fue cauto para evitar una recaída. Incluso se valoró su relevo en el descanso, tal como confirmó el propio jugador al término del partido, pero optó por continuar unos minutos más. En su caso todo apunta a que Gerard podrá jugar ante el Betis.