La primera gran sorpresa del primer grand slam ha saltado en la madrugada de este martes en Melbourne. El castellonense Roberto Bautista, cabeza de serie número 12 del torneo, ha tenido que decir adiós a las primeras de cambio del Abierto de Australia con sabor amargo, después de que sus molestias abdominales le hayan privado de jugar al máximo de sus posibilidades en su derrota, en cuatro sets, ante el moldavo Radu Albot.

El exceso de partidos exigentes de la Copa ATP frente a Alex De Miñaur, Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini en la semana previa al Abierto de Australia le pasó factura a Roberto Bautista, que bajó considerablemente la intensidad tras apuntarse el primer parcial por un apurado 7-6, como consecuencia de esas molestias.

Albot aprovechó la ocasión y forzó largos peloteos ante un errático Bautista que acumuló 60 fallos no forzados durante todo el partido y que cedió el segundo set en tan solo 19 minutos.

Luchó hasta el final, a pesar de sus problemas físicos, y se despidió del torneo por tercera vez en primera ronda tras caer 6-4 y 7-6 en los dos últimos sets.