Tiene una carta de presentación inmaculada. Trabajo, polivalencia, dinamismo y calidad con balón en los pies son los argumentos del esloveno Rene Krhin, mediocentro y central que anoche se comprometió con el CD Castellón hasta final de la presente temporada. Un futbolista de caché internacional, tanto a nivel de clubs como en el de selecciones, y que debe liderar tanto la defensa como el centro del campo del conjunto que dirige Juan Carlos Garrido.

Como indicó Mediterráneo en su edición de ayer y el pasado lunes en la edición digital, el club de la capital de la Plana tenía muy cerca la contratación del exjugador del Inter de Milán, Bolonia, Granada, Córdoba y Nantes, y que cuenta en su trayectoria con 47 internacionalidades con la selección absoluta de su país, con la que llegó a ir convocado al Mundial de Sudáfrica en 2010, aunque no participó en los tres duelos que disputó el combinado de Eslovenia ante Argelia, Estados Unidos e Inglaterra.

ASPECTOS TÁCTICOS

Central, pivote único y mediocentro creador

Krhin podría considerarse un centrocampista organizador de los de toda la vida. De esos que en el fútbol moderno ya no se estilan. Aquellos que eran capaces de sostener por sí solos una línea medular, como lo fuera en su día, evidentemente salvando muchísimo las distancias, el exmadridista Fernando Redondo o el exdeportivista Mauro Silva. Incluso con un fútbol similar al de Sergio Busquets en el Barcelona o el emergente Gonzalo Villar, de la Roma.

Un jugador que alterna el pase corto con el buen desplazamiento en largo cuando es preciso, disciplinado tácticamente, de los que no pierden la posición y realizan muy bien las coberturas en el centro del campo.

A su vez, por sus condiciones físicas, ya que mide 1.89m de altura, también se desenvuelve bien como defensa central, ya que va muy bien de cabeza y es anticipativo en la marca, como demostró en el Granada en ocasiones y más recientemente en el Nantes francés.

ASPECTOS TÉCNICOS

Visión y muy buena lectura de juego

Otra de sus virtudes es la buena lectura que tiene del juego. Rene Krhin sabe cuando imponer dinamismo al fútbol de sus equipos o en qué momento toca pausar el ritmo de los encuentros. Además, tiene buena visión de pase, alternando el desplazamiento por arriba como filtrando pases por abajo de los que rompen líneas.

ASPECTOS FÍSICOS

Coger la forma rápido, fundamental

Con 30 años, el internacional esloveno está en una edad idónea para rendir en la élite de la Segunda División A española, pero en el último año natural ha disputado pocos partidos, tan solo los 9 que jugó en el Nantes. Es por ello que debe coger la forma rápido. Si lo logra, es un diesel con mucho recorrido.