La Diputación de Castellón mantiene, un año, más su apuesta por el running. Y, como consecuencia de este planteamiento, la institución provincial ha revalidado su apoyo a una cita que se ha convertido en ineludible para los corredores populares, el Marató BP Castelló y el 10K Facsa Castelló. En esta ocasión, y debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, las dos pruebas tendrán un formato virtual.

En esta novedosa edición se plantean entrenamientos, retos y la consecución de medallas para todos los participantes, quienes podrán completar desde cualquier lugar del mundo el recorrido que escojan. Las pruebas se desarrollarán durante la última semana de febrero ya que este mes era el escogido para la celebración de la prueba años atrás.

Tania Baños, diputada de Deportes, pone el foco en el presente y futuro del deporte en la provincia y, más concretamente, en la capital de la Plana. «Castelló es un enclave deportivo imprescindible en el Mediterráneo y Marató BP Castelló se encuentra entre las carreras más rápidas de España», explicó.

Los récords conseguidos, el nivel de participación (más de 3.200 atletas en la última edición) y el trato al corredor han hecho que, a día de hoy, cuente con la etiqueta Bronce de World Athletics, un sello de prestigio mundial que coloca la carrera en el calendario internacional y certifica su calidad. Además, con la incorporación al evento del 10K Facsa Castelló, se amplía la participación a un mayor número de ciudadanos con espíritu de esfuerzo y equipo.