El Villarreal firmó un empate ante el Albacete en la Ciudad Deportiva de Miralcamp. El equipo de Sara Monforte, que se proclamó campeón de su subgrupo el pasado miércoles, cuando venció al Aldaia a domicilio (1-5), continúa sumando ante un rival muy exigente.

El partido comenzó con control 'groguet' y pronto se puso de cara para el Submarino, con un golazo de Sara Medina a los 10 minutos de juego, en una falta lateral que, finalmente, terminó colándose por toda la escuadra de la puerta manchega. Las amarillas pudieron abrir brecha en el marcador con dos claras ocasiones de gol, pero ambas tuvieron un mismo denominador común, la madera. Y es que tanto el remate de Cristina Díaz como el Olivia Oprea se estrellaron en el poste. Por el contrario, en la recta final del primer acto hubo un cambio de tercio y el Fundación Albacete comenzó a crear peligro.

Tras el descanso el cuadro manchego gozó de ocasiones para igualar el marcador, algo que a la postre consiguió. En el minuto 66 llegó el empate visitante. A pesar del golpe encajado, las jugadoras de Sara Monforte buscaron el gol que les volviera a poner por delante, una diana que no llegó. Pese a ello, el equipo vila-realense continúa mostrándose firme, no en vano, solo ha concedido una derrota en el presente ejercicio.